Workshop en planificación estratégica publicitaria

El programa persigue introducir a los alumnos en la práctica profesional que complete y confiera una perspectiva estratégica a los conocimientos adquiridos anteriormente.

Los participantes vivirán una experiencia académica única y una vivencia enriquecedora en España.

  • MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: 20 horas lectivas más visitas institucionales/empresariales.
  • FECHAS: Del 18 al 22 de septiembre de 2017
  • LUGAR: El curso tendrá lugar en el Centro de Excelencia Internacional situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 bis, en Pozuelo de Alarcón.

Solicita más información

Nosotros contactaremos contigo

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales y estudiantes de Publicidad, que tienen un decidido interés en la planificación estratégica publicitaria.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1 El planning en la narrativa Transmedia

  • El modelo de Transmedia costa oeste.
  • El modelo de Transmedia costa este.
  • Estrategia en el entorno.
  • Casos prácticos: las campañas de Heineken.

Módulo 2 Cómo ilusionar al consumidor con la estrategia de contenidos

Módulo 3Planificación Estratégica: cómo y por qué surgió. Funciones del planner.

Módulo 4El brief creativo, la definición del target, la creación de conceptos y búsqueda de insights, y otras herramientas para enfocar la estrategia.

Módulo 5Buenas prácticas y consejos para buscar conexiones con el consumidor e identificar las mejores oportunidades

Módulo 6 Fundamentos de la planificación estratégica. Transmedia.

  • Diferencia entre marcas de valores y atributos.
  • El “Golden Circle” y la esencia de marca.

Módulo 7Estrategia de comunicación. Estrategia de marca.

Encuentros empresariales
Agencia de publicidad Dommo

Agencia creativa de servicios plenos. Lideran la estrategia y creatividad de sus clientes con estrategias que impacten en la cultura de la gente. Sus servicios abarcan desde el desarrollo de la estrategia, el estudio de tendencias y la generación de insights, pasando por las ideas media-neutral hasta la ejecución y activación en los distintos puntos de contacto.

Es una compañía con un importante crecimiento y uno de los equipos de planificación estratégica más sólidos de España, realizando la publicidad y comunicación de conocidas marcas nacionales e internacionales como: Alfa Romeo, eBay, Tuenti, Pullmantur Cruceros, Yoigo, Grupo Fiat, La Casera (Grupo Schweppes), whisky J&B, Cash Converters, Periódico “El Mundo” …

 

Revista de publicidad “Anuncios”
Es la publicación especializada en el sector publicitario con más prestigio de España y pertenece al grupo Publicaciones Profesionales. Comenzó en 1980 con el lanzamiento de un periódico semanal que ha sido referencia obligada en el sector y ha ido incrementando el número de publicaciones que le garantizan al profesional de la comunicación persuasiva un completo sistema de información para estar perfectamente al día de lo que ocurre en este importante sector, en el que la información se puede traducir en negocio.

Ha sido pionero en el paso de medios impresos a medios digitales, ofreciendo ahora varios servicios de noticias online como “Marketing News”. Cuenta en sus publicaciones con la presencia permanente de los mejores publicitarios a nivel nacional en internacional.

Sistema de evaluación
Los alumnos procedentes de la Universidad Sergio Arboleda deberán realizar un ensayo sobre lo aprendido durante el programa internacional. El Director académico de la Escuela de Publicidad Internacional de la Universidad Sergio Arboleda (Bogotá), les informará sobre las instrucciones del mismo.

El curso será certificado por el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid y de la escuela de publicidad The Atomic Garden.

Descarga el brochure

CLAUSTRO

Caprile, Carla

Senior Consultant

Interbrand en Madrid

Sancristan, Julian

Director de Marca y Comunicación

WFM Comunicación

Fortis, Rafael

Director Creativo

Kitchen

Fernández, Ana

Senior Planner

Ogilvy & Mather

Olivares, José

Head of Transmedia Brand Experience

FCB Spain

Contreras, Jaime

Catedrático de Historia Moderna

Universidad Alcalá de Henares

Álvarez Ruiz, Antón

Profesor de “Planificación Estratégica”. Asesor estratégico para agencias de publicidad: J. Walter Thompson, Grupo McCann, Evolnet Media, Zed Digital, FutureBrand.

Universidad Complutende de Madrid

OBJETIVOS GENERALES

Ya que resulta imposible transmitir plenamente los conocimientos de la planificación estratégica de una manera teórica, el principal objetivo de este Workshop es explicar sus fundamentos y, sobre todo, habituarse a trabajar con esta técnica de manera práctica. Para ello, se impartirá a través de la explicación de casos significativos de la vida diaria de las agencias de publicidad y empresas de comunicación.

De manera general, el Workshop desea ofrecer a los alumnos una inmersión en la práctica profesional que complete y les confiera una perspectiva estratégica a los conocimientos adquiridos anteriormente durante sus estudios.

El Workshop está organizado por el Centro de Excelencia de la Universidad Sergio Arboleda de Madrid y el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración técnica de la escuela de publicidad The Atomic Garden.

Workshop en planificación estratégica publicitaria

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS