PROGRAMA INTERNACIONAL “WORKSHOP EN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PUBLICITARIA”

“La esencia del impacto es decir las cosas de la forma en que otros jamás las han dicho”
WILLIAM BERNBACH

El Workshop en Planificación Estratégica Publicitaria está organizado por el Centro de Excelencia de la Universidad Sergio Arboleda de Madrid y el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad Complutense de Madrid, con la colaboración técnica de la escuela de publicidad The Atomic Garden.

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¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El Workshop se dirige principalmente a profesionales y estudiantes de Publicidad, que tengan un decidido interés en la planificación estratégica publicitaria.

OBJETIVOS GENERALES

Ya que resulta imposible transmitir plenamente los conocimientos de la planificación estratégica de una manera teórica, el principal objetivo de este Workshop es explicar sus fundamentos y, sobre todo, habituarse a trabajar con esta técnica de manera práctica. Para ello, se impartirá a través de la explicación de casos significativos de la vida diaria de las agencias de publicidad y empresas de comunicación.
De manera general, el Workshop desea ofrecer a los alumnos una inmersión en la práctica profesional que complete y les confiera una perspectiva estratégica a los conocimientos adquiridos anteriormente durante sus estudios.

Impartición del curso
El curso se impartirá en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (Sede en Madrid de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia) situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 BIS. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Este curso tiene lugar varias veces al año, consulta las fechas en nuestra agenda y ¡no te pierdas la oportunidad de venir a España a pasar una experiencia única con nosotros!

Duración
Este programa tiene una duración de 20 horas lectivas sin incluir los encuentros empresariales y la visita cultural.
Horarios
Habitualmente el curso suele impartirse por las mañanas y los encuentros empresariales se hacen por las tardes, pero en ocasiones, esto puede variar debido a la disponibilidad de las empresas para acoger a los alumnos. Una vez inscrito, unos días antes del comienzo del curso, se envía a todos los participantes el programa con las sesiones y horarios confirmados.
Profesorado
Todos los profesores del Workshop son profesionales en activo con experiencia docente provenientes de prestigiosas agencias de publicidad españolas.
Encuentros Empresariales
Durante la semana internacional, los asistentes al curso tendrán la oportunidad de realizar dos encuentros empresariales con diferentes compañías y conocer de primera mano su experiencia.

Dependiendo de cada empresa, algunos encuentros se realizan en sus instalaciones y en otras ocasiones se desplazan ellos a CEISA para reunirse con los alumnos.

Entre las compañías colaboradoras con este programa, destacamos:

• AGENCIA DE PUBLICIDAD DOMMO: Agencia creativa de servicios plenos. Lideran la estrategia y creatividad de sus clientes con estrategias que impacten en la cultura de la gente. Sus servicios abarcan desde el desarrollo de la estrategia, el estudio de tendencias y la generación de insights, pasando por las ideas media-neutral hasta la ejecución y activación en los distintos puntos de contacto.
Es una compañía con un importante crecimiento y uno de los equipos de planificación estratégica más sólidos de España, realizando la publicidad y comunicación de conocidas marcas nacionales e internacionales como: Alfa Romeo, eBay, Tuenti, Pullmantur Cruceros, Yoigo, Grupo Fiat, La Casera (Grupo Schweppes), whisky J&B, Cash Converters, Periódico “El Mundo” …

• REVISTA DE PUBLICIDAD “ANUNCIOS”: Es la publicación especializada en el sector publicitario con más prestigio de España y pertenece al grupo Publicaciones Profesionales. Comenzó en 1980 con el lanzamiento de un periódico semanal que ha sido referencia obligada en el sector y ha ido incrementando el número de publicaciones que le garantizan al profesional de la comunicación persuasiva un completo sistema de información para estar perfectamente al día de lo que ocurre en este importante sector, en el que la información se puede traducir en negocio.
Ha sido pionero en el paso de medios impresos a medios digitales, ofreciendo ahora varios servicios de noticias online como “Marketing News”. Cuenta en sus publicaciones con la presencia permanente de los mejores publicitarios a nivel nacional en internacional.

• AGENCIA DE PUBLICIDAD OGILVY & MATHER: Prestigiosa agencia de publicidad a nivel mundial, conocida por la creación de relaciones sólidas entre las marcas y sus consumidores a través de la creatividad. En el ADN de todas sus campañas, hay tres lazos que las unen: la creatividad, la estrategia y el profundo conocimiento de cada medio, ya sea tradicional o el más innovador.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1EL PLANNING EN LA NARRATIVA TRANSMEDIA
• El modelo de Transmedia costa OESTE.
• El modelo de Transmedia costa ESTE.
• Estrategia en el entorno.
• Casos prácticos: las campañas de Heineken.
Módulo 2COMO ILUSIONAR AL CONSUMIDOR CON LA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS.

Módulo 3LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA: CÓMO Y POR QUÉ SURGIÓ. FUNCIONES DEL PLANNER.

Módulo 4EL BRIEF CREATIVO
LA BÚSQUEDA DE INSIGHTS, Y LA CREACIÓN DE CONCEPTOS. MITOS, LEYENDAS, Y ALGUNAS HERRAMIENTAS ÚTILES PARA APORTAR VALOR DESDE ESTRATEGIA.
NOW/TRENDS: TENDENCIAS E INNOVACIÓN COMO ARMAS PARA TRANSFORMAR NEGOCIOS. CONSUMER TREND CANVAS. EL PLANNER COMO INSTIGADOR DEL CAMBIO.
Módulo 5BUENAS PRÁCTICAS Y CONSEJOS PARA BUSCAR CONEXIONES CON EL CONSUMIDOR E IDENTIFICAR LAS MEJORES OPORTUNIDADES.

Módulo 6FUNDAMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. TRANSMEDIA.

• Diferencia entre marcas de valores y atributos.
• El “Golden Circle” y la esencia de marca.

Módulo 7ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN. ESTRATEGIA DE MARCA.

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