PROGRAMA INTERNACIONAL DE NOTACIÓN PARA EL MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIO.

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos, ha diseñado un programa formativo sobre Notación para el modelado de procesos de negocio, que lleva impartiéndose con mucho éxito desde hace varios años.

Las organizaciones buscan mejorar sus procesos de manera dinámica y en lenguajes que sean comunes a toda la empresa. La alta dirección necesita dar a conocer los mensajes de la planeación estratégica y esto debe elaborarse de forma tal, que sea comprensible para todos en la dinámica del negocio.

El modelado por BPMN es una herramienta poderosa y la vez muy sencilla que permite mediante una descripción gráfica, enviar el “mensaje” deseado por la alta dirección a toda la organización.

De otro lado, será más sencillo entender procesos y modificarlos de acuerdo con las necesidades de la empresa, ya que el BPMN permite crear sencillos cambios o reingeniería total de procesos, todo con un mismo idioma.

Solicita más información

Nosotros contactaremos contigo

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales y estudiantes de Ingenierías de últimos semestres (Industrial, Sistemas y Telecomunicaciones, Electrónica y Ambiental), personal relacionado con el tema, tales como profesores, tutores y directores de investigación y trabajos de grado.

Profesionales, egresados y estudiantes de administración, economía, contaduría y en general relacionadas con áreas afines de administración de procesos y negocios.

OBJETIVOS GENERALES

Mejorar la eficiencia de la empresa al visibilizar los procesos organizacionales a través del estándar internacional del BPMN (Business Process Modeling Notation – sus siglas en español: NMPN – Notación para el Modelado de Procesos de Negocio).

Brindar una notación estándar que sea fácilmente legible y entendible por parte de todos los involucrados e interesados de la empresa. Entre los interesados están los analistas de negocio (quienes definen y redefinen los procesos), los desarrolladores técnicos (responsables de implementar los procesos) y los gerentes y administradores del negocio (quienes monitorizan y gestionan los procesos).

Impartición del curso
El curso se impartirá en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (Sede en Madrid de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia) situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 BIS. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Este curso tiene lugar varias veces al año, consulta las fechas en nuestra agenda y ¡no te pierdas la oportunidad de venir a España a pasar una experiencia única con nosotros!

Duración
Este programa tiene una duración de 19 horas lectivas sin incluir los encuentros empresariales.
Horarios
Habitualmente el curso suele impartirse por las mañanas y los encuentros empresariales se hacen por las tardes, pero en ocasiones, esto puede variar debido a la disponibilidad de las empresas para acoger a los alumnos. Una vez inscrito, unos días antes del comienzo del curso, se envía a todos los participantes el programa con las sesiones y horarios confirmados.
Profesorado
Todos los profesores del Programa de Notación para el modelado de procesos de negocio son profesionales en activo con experiencia docente y gran capacidad de motivación.
Encuentros empresariales
Durante la semana internacional, los asistentes al curso tendrán la oportunidad de realizar dos encuentros empresariales con diferentes compañías y conocer de primera mano su experiencia.

Dependiendo de cada compañía, algunos encuentros se realizan en sus instalaciones y en otras ocasiones se desplazan ellos a CEISA para reunirse con los alumnos.

Entre las empresas colaboradoras con este programa, destacamos:

MICROSOFT-AURA PORTAL: Empresa internacional proveedora de software, reconocida por firmas analistas líderes, incluyendo a Gartner y OVUM, gracias a su extrema facilidad de uso, rápidas implementaciones, integración con otros sistemas, escalabilidad y muchas otras características.

KPMG: En España abrió sus puertas en 1971. Más de cuarenta años después es una de las firmas líderes del sector prestando servicios al 100% de las empresas del IBEX-35.

PLAN DE ESTUDIOS

Contenido del programa
• BPMN – Como el modelado de procesos ayuda a la mejora de la eficiencia
• Aproximación histórica de la evolución del BPM en las empresas
• Mitos y realidades del BPM
• Procesos de negocio documentados: ¿para qué sirve?, ¿qué ventajas tiene?, ¿Qué podemos hacer después?
• Como aprovechar BPMN para la gestión de KPIs de negocio
• La gestión del riesgo operacional
• BPMN 2.0: llegamos a un lenguaje común entre negocio y tecnología, factores clave para su aplicación.
• ITBM – Metodología propia de KPMG para el alineamiento entre tecnología y negocio
• Conozcamos tres procesos y aprendamos del negocio con ellos
- Banca: Gestión de avales
- Seguros: Gestión de siniestros
- Energía: Gestión de campañas
• Casos prácticos: BPMN aplicado a los casos anteriores
• ¿Por dónde comenzar?
• ¿Hagamos propuestas de mejora?
• Gestión de las excepciones, llegan los retos para el modelado de procesos.

¿QUIERES SABER MÁS?

DESCARGA LA BROCHURE DE ESTE PROGRAMA

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS