PROGRAMA INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN Y MANAGEMENT EN EL SIGLO XXI

La innovación es lo que distingue al líder de sus seguidores
STEVE JOBS

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos, ha diseñado un programa formativo dirigido a la innovación y el management en el siglo XXI, que lleva impartiéndose con mucho éxito desde hace varios años.

La Innovación le agrega al negocio, pero también puede ser un negocio en sí mismo. La Innovación genera renovación de productos o servicios conocidos. También puede generar una renovación de los hábitos de consumo, dando espacio a la creación de necesidades nuevas y de respuestas más que nuevas a dichas necesidades. Algo así como Creación de Futuro.

Innovar es un mérito para negocios ya existentes, toda vez que genera productos o servicios renovados desde productos o servicios ya creados anteriormente. Pero también es un negocio en sí mismo: el de producir Ideas innovadoras y venderlas a inversores potenciales que desean desarrollarlas comercialmente; o bien generar procesos de gestión innovadores que faciliten el desempeño de las Organizaciones, renovando de un plumazo su forma de funcionar.

La Innovación mantiene vivo al emprendimiento ya que actúa como una hélice que no para de generar movimiento. Y por otro lado puede generar resultados que mejoren drásticamente el resultado del negocio.

La materia de innovación en el management del siglo XXI desarrolla y presenta conceptos imprescindibles para cualquier directivo en la empresa moderna, que le ayudará en la gestión de su específica área de responsabilidad. Igualmente, las técnicas de diseño de nuevos modelos de negocio son una herramienta muy útil para el emprendedor que quiera iniciar un nuevo negocio tipo start up o desarrollar una nueva línea de negocio en su empresa.

El alumno aprenderá la importancia de la innovación como reflexión y actitud hoy imprescindibles en la gestión empresarial y personal, consecuencia de las altas exigencias impuestas por el management moderno y el entorno altamente competitivo de los mercados.

Se pretende dar un enfoque eminentemente práctico donde el alumno pueda experimentar, usar y trabajar con las herramientas de la nueva economía de la innovación que son base del cambio tecnológico.

Solicita más información

Nosotros contactaremos contigo

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Estudiantes y profesionales de cualquier disciplina que deseen profundizar su formación sobre las últimas tendencias en Innovación y Creatividad aplicada a las distintas áreas de gestión de la empresa.

OBJETIVOS GENERALES

Aprender de manera práctica las técnicas modernas de la Innovación y la Creatividad en las distintas áreas de gestión de la empresa: desarrollo de negocio, marketing y ventas, diseño, producción, tecnología, I+D+I, Recursos Humanos, etc…

Desarrollar la capacidad de emplear la innovación como habilidad empresarial y profesional imprescindible en el management actual, empleando herramientas y técnicas de análisis aplicables a cualquier área de gestión empresarial.

Impartición del curso
El curso se impartirá en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (Sede en Madrid de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia) situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 BIS. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Este curso tiene lugar varias veces al año, consulta las fechas en nuestra agenda y ¡no te pierdas la oportunidad de venir a España a pasar una experiencia única con nosotros!

Duración
Este programa tiene una duración de 20 horas lectivas sin incluir los encuentros empresariales y la visita cultural.
Horarios
Habitualmente el curso suele impartirse por las mañanas y los encuentros empresariales y las visitas culturales se hacen por las tardes, pero en ocasiones, esto puede variar debido a la disponibilidad de las empresas para acoger a los alumnos. Una vez inscrito, unos días antes del comienzo del curso, se envía a todos los participantes el programa con las sesiones y horarios confirmados.
Profesorado
Todos los profesores del Programa de Innovación y Management en el siglo XXI, son profesionales en activo con experiencia docente y gran capacidad de motivación.
Encuentros empresariales
Durante la semana internacional, los asistentes al curso tendrán la oportunidad de realizar dos encuentros empresariales con diferentes compañías y conocer de primera mano su experiencia.

Dependiendo de cada compañía, algunos encuentros se realizan en sus instalaciones y en otras ocasiones se desplazan ellos a CEISA para reunirse con los alumnos.

Entre las empresas colaboradoras con este programa, destacamos:

• ROCA GALLERY
• THE SENSORY LAB
• BBVA INNOVACIÓN
• DESIGNIT

Visitas Culturales

A parte de la oportunidad única de poder conocer la ciudad de Madrid y su extensa oferta cultural, gastronómica y de ocio, el programa incluye una visita a ciudades como Toledo, Ávila, Segovia, San Lorenzo del Escorial o Alcalá de Henares por su cercanía a Madrid.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1LA INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE COMPETITIVIDAD EN LOS NEGOCIOS.
• Ponencias y casos prácticos orientados a profesionales interesados en la importancia de la Innovación como actitud empresarial necesaria para la competitividad en los negocios desde todos los aspectos gerenciales.

• Se desarrollarán habilidades y se presentarán técnicas de análisis estratégico basadas en el proceso de la innovación aplicables a las distintas disciplinas de la gestión en la empresa.

• Se estudiarán, entre otros, los siguientes contenidos: ejemplos de diseño e ideas innovadoras, gestión de la innovación y gestión emprendedora, la innovación tecnológica, la organización innovadora, Creatividad e Innovación, Reinventar las organizaciones (nueva definición de la estrategia y de la estructura organizativa), la innovación en el lanzamiento de nuevos productos, la inteligencia estratégica, etc…

Módulo 2LA INNOVACIÓN APLICADA AL MARKETING. NUEVAS FORMAS DE APROXIMACIÓN AL MERCADO.
• La función de marketing en la empresa es fundamental para conseguir los objetivos estratégicos y comerciales. Estudia en profundidad al cliente y al consumidor, analiza la competencia y define la propuesta de valor de la compañía. En esta tarea la herramienta de la innovación es crítica.

• Se estudiarán las últimas técnicas y acciones de Marketing empleadas por las más modernas empresas para diferenciar su oferta comercial, impactar a sus clientes y fidelizarlos. El alumno aprenderá la trascendencia de la innovación en la función de marketing y su ayuda para construir ofertas de valor diferenciadas en el mercado.

• Mediante ponencias y casos prácticos, se presentarán los siguientes temas: redefiniendo nuestro Marketing, las nuevas tendencias en marketing, nuevas formas de comunicar nuestra propuesta de valor, innovación en las formas de relación con nuestros clientes, innovando en formas de ofrecer nuestro servicio y en la dimensión experiencial, innovando en la estrategia y política de Precios.

Módulo 3TALLER - WORKSHOP: DISEÑO Y VALIDACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO
• Talleres y Ponencias orientados para emprendedores e intraemprendedores. Se presentan nuevas metodologías y herramientas usadas actualmente por emprendedores en los centros más excelentes: Silicon Valley, la d-School de Stanford, la Tiimiakatemia en Finlandia, etc. Se pretende fomentar no sólo la capacidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio sino el perfil de intraemprendedor dentro de la organización.

• Se desarrollarán, entre otros, los siguientes contenidos: cómo crear negocios como lo hacen hoy los emprendedores, metodologías ágiles para capturar nuevas oportunidades, Design Thinking para innovar en los modelos de negocio, Metodologías Customer Development y Lean Startup, Diseño de Propuestas para crear valor al cliente, etc…

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS