PROGRAMA INTERNACIONAL DE HABILIDADES GERENCIALES

Hacer grandes cosas es difícil, pero ordenar grandes cosas lo es aún más

FRIEDRICH NIETZSCHE

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos, ha diseñado un programa formativo sobre Habilidades Gerenciales.

Los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, compaginando la formación académica y el estudio sobre temas de desarrollo de habilidades directivas orientadas a desarrollar el talento profesional y mejorar los resultados de negocio en mercados competitivos.

Los directivos actuales (tanto ejecutivos de alto nivel como dirección intermedia) se enfrentan a un constante proceso evolutivo de sus organizaciones y a un esfuerzo de adaptación personal a las complejas circunstancias que les rodean en el ejercicio de sus responsabilidades.

La situación económica recesiva, los cambios en la interacción entre oferta y demanda provocados por las nuevas necesidades y disponibilidades para el consumo, el uso intensivo de la tecnología o la acelerada creación y desaparición de competidores en un mundo cada vez más globalizado, son sólo algunos de los factores que están requiriendo una capacidad de respuesta caracterizada por la innovación y la flexibilidad en la forma de gestionar negocios.

La identificación, desarrollo y transmisión del talento en el mundo empresarial está planteando nuevos estilos de liderazgo que precisan de habilidades para: mejorar las competencias de nuestros colaboradores dentro de la organización (learning organizations) y fuera de la misma (autodesarrollo en Internet), orientar el desempeño hacia la consecución de objetivos de negocio, incrementar la motivación y el espíritu de mejora continua, gestionar cambios de forma permanente y facilitar la convivencia y comunicación en contextos multinacionales de gran diversidad cultural.

Solicita más información

Nosotros contactaremos contigo

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Estudiantes y profesionales de cualquier disciplina que deseen profundizar su formación sobre cómo han de gestionar y dirigir equipos humanos en una empresa.

OBJETIVOS GENERALES

Entender el nuevo rol del liderazgo en las organizaciones con el que el manager trabaja bajo la óptica de concebir su puesto como una empresa en sí misma con un modelo de negocio y una cuenta de resultados que debe gestionar con el máximo sentido de la rentabilidad y nivel de servicio hacia el cliente interno y externo. Su habilidad para la toma de decisiones debe estar orientada a la eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos estratégicos de negocio.

Desarrollar la capacidad para conocer sus propios puntos fuertes y aspectos de mejora, generar pautas de autodesarrollo, entender cómo funcionan las emociones personales en el ejercicio del liderazgo y aprender a afrontar el estrés provocado por la presión de los objetivos y la interacción humana en entornos competitivos.

Practicar con las habilidades que precisa la aplicación eficaz de un modelo de Gestión Integrada y diferencial del Talento en la organización actual para desarrollar el talento y orientarlo hacia la consecución de objetivos de negocio.

Mejorar la capacidad para gestionar el cambio mediante la comprensión de los estilos de liderazgo más adecuados para crear equipos de alto rendimiento ante las dinámicas de transformación a las que se enfrentan las empresas en la actualidad.

Aprender los mecanismos prácticos de gestión de la comunicación interpersonal y corporativa como pilar básico de la capacidad de gestión y negociación del directivo.

Impartición del curso
El curso se impartirá en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (Sede en Madrid de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia) situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 BIS. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Este curso tiene lugar varias veces al año, consulta las fechas en nuestra agenda y ¡no te pierdas la oportunidad de venir a España a pasar una experiencia única con nosotros!

Duración
Este programa tiene una duración de 20 horas lectivas sin incluir los encuentros empresariales y la visita cultural.
Horarios
Habitualmente el curso suele impartirse por las mañanas y los encuentros empresariales y las visitas culturales se hacen por las tardes, pero en ocasiones, esto puede variar debido a la disponibilidad de las empresas para acoger a los alumnos. Una vez inscrito, unos días antes del comienzo del curso, se envía a todos los participantes el programa con las sesiones y horarios confirmados.
Profesorado
Todos los profesores del Programa de Habilidades Gerenciales son profesionales en activo con experiencia docente y gran capacidad de motivación.
Encuentros empresariales
Durante la semana internacional, los asistentes al curso tendrán la oportunidad de realizar dos encuentros empresariales con diferentes compañías que se centrarán en la exposición del modelo de desarrollo de directivos y mandos intermedios de dichas organizaciones, en los que se incluyen las competencias y roles más significativos para la labor gerencial, así como las técnicas y programas implantados para conseguir una dinámica de mejora continua en sus habilidades gerenciales.

El Área de RRHH expondrá la experiencia reciente en materia de desarrollo de las aptitudes y actitudes seleccionadas por la empresa para configurar el perfil gerencial de éxito y se contará con la participación de directivos de la organización, quienes transmitirán sus experiencias tanto en el desarrollo de sus propias habilidades como en el fomento del potencial directivo entre los niveles inferiores.

Dependiendo de cada compañía, algunos encuentros se realizan en sus instalaciones y en otras ocasiones se desplazan ellos a CEISA para reunirse con los alumnos.

Entre las empresas colaboradoras con este programa, destacamos:

• GRUPO INTU
• LÍNEA DIRECTA
• ENTELGY
• VODAFONE
• AZCOYEN
• UNIVERSIDAD EUROPEA
• DANONE
• BRITISH TELECOM
• INDRA
• FAMOSA
• ID-LOGISTICS

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1El nuevo motor del directivo: Manager-Empresario.

Módulo 2Roles y habilidades gerenciales: la toma de decisiones con orientación al Negocio, Cliente, Estrategia y Personas.

Módulo 3El puesto directivo como Modelo de Negocio.

Módulo 4La Cuenta de Resultados del Manager.

Módulo 5Autoconocimiento del líder y dinámicas de autodesarrollo.

Módulo 6La gestión de las emociones en la interacción profesional

Módulo 7Trabajo bajo presión y convivencia con el estrés en la función gerencial

Módulo 8Habilidades para liderar equipos de alto rendimiento.

Módulo 9Modelos de transformación empresarial: la Estrategia de cambio, y el Proceso de cambio.

Módulo 10El trabajo en equipo como motor del cambio.

Módulo 11Importancia de la comunicación: Gestión de las emociones, la comunicación como habilidad gerencial.

Módulo 12Habilidades de negociación: Estrategia, tácticas y dinámica del proceso negociador.

¿QUIERES SABER MÁS?

DESCARGA LA BROCHURE DE ESTE PROGRAMA

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS