PROGRAMA INTERNACIONAL DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Juntarse es el principio, mantenerse juntos el progreso, trabajar en equipo es el éxito.”
HENRY FORD

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos, ha diseñado un programa formativo en Dirección y Gestión de Equipos de alto rendimiento.

La globalización, la revolución tecnológica y digital, el flujo de la información y del conocimiento, así como los cambios en la organización del trabajo está impactando profundamente en las organizaciones.

Ahora, las organizaciones tienden a ser más abiertas, dinámicas y deslocalizadas. Son más flexibles en su configuración y tamaño, orientándose a proyectos. También, son diversas, con experiencias y perspectivas distintas pero complementarias. Están más conectadas, compartiendo la información y el conocimiento con inmediatez y eficacia. La innovación es la clave de su supervivencia. Y son menos jerárquicas.

Ello, obviamente, afecta a los equipos de trabajo; teniendo los managers que enfrentarse a un nuevo paradigma en la gestión de personas. ¿Cómo motivar y comprometer a las personas en un entorno de dimensionamiento organizativo continuo? ¿Cómo tener los resultados lo antes posible, pero trabajar con menos recursos? ¿Cómo potenciar las unidades delegadas, pero mantener unos valores comunes? ¿Cómo mantener una dirección clara y a su vez, adaptarse a las circunstancias? ¿Cómo construir a largo plazo, pero satisfacer los objetivos a corto?
En este nuevo entorno, los principios del management clásico se están viendo superados, y los managers, además de ampliar su visión estratégica y buscar nuevas formas de hacer las cosas, han de evolucionar en su forma de conocer y tratar con sus equipos.

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¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Estudiantes y profesionales de cualquier disciplina que deseen profundizar su formación sobre la gestión eficaz de los equipos de trabajo en las organizaciones.

OBJETIVOS GENERALES

Entender cómo están evolucionando los equipos de trabajo en un nuevo entorno organizativo cada vez más global e identificar las claves para que desarrollen alto niveles de rendimiento.

Ahondar en los perfiles personales y roles informales que se dan dentro de los equipos de trabajo, así como en las claves de su interrelación.

Identificar y entrenar en las habilidades clave que han de desarrollar los managers para motivar e implicar a los equipos de una manera eficaz, como son la comunicación, la influencia, la delegación o el mentoring.

Entrenar en los comportamientos clave que han de desarrollar los managers para gestionar los escenarios claves de interrelación con sus colaboradores, como son, por ejemplo, la fijación e implicación en objetivos, el seguimiento y feedback de resultados, el desarrollo profesional o la gestión de conflictos.

Reflexionar acerca del comportamiento clave a desarrollar por parte de los managers para gestionar equipos en organizaciones complejas e internacionales.

Impartición del curso
El curso se impartirá en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (Sede en Madrid de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia) situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 BIS. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Este curso tiene lugar varias veces al año, consulta las fechas en nuestra agenda y ¡no te pierdas la oportunidad de venir a España a pasar una experiencia única con nosotros!

Duración
Este programa tiene una duración de 20 horas lectivas sin incluir los encuentros empresariales y la visita cultural.
Horarios
Habitualmente el curso suele impartirse por las mañanas y los encuentros empresariales y las visitas culturales se hacen por las tardes, pero en ocasiones, esto puede variar debido a la disponibilidad de las empresas para acoger a los alumnos. Una vez inscrito, unos días antes del comienzo del curso, se envía a todos los participantes el programa con las sesiones y horarios confirmados.
Profesorado
Todos los profesores del Programa de Dirección y Gestión de Equipos de alto rendimiento, son empresarios en activo con experiencia docente y gran capacidad de motivación. 
Encuentros empresariales
Durante la semana internacional, los asistentes al curso tendrán la oportunidad de realizar dos encuentros empresariales con diferentes compañías.

Las empresas se centran en la exposición de sus modelos de gestión de equipos de trabajo en el marco de sus retos y estructuras organizativas. Los modelos de gestión de equipos se basan en la involucración del manager es su orientación e involucración en la estrategia de negocio, motivación y su desarrollo profesional. Se explicarán los retos de adaptación que ha tenido que realizar la empresa en su conjunto para promover equipos eficaces dentro de su estructura organizativa y como han promovido la asunción de un rol activo por parte de sus managers para su gestión.

El compromiso de la organización es transmitir una visión realista de la experiencia vivida con sus aciertos y errores que genere aprendizaje práctico y motive a los participantes a emprender dentro de su organización en la que trabajen cualquier tipo de acción que ayude a potenciar a sus managers y facilitarles una gestión más eficaz de sus equipos de trabajo.

Dependiendo de cada compañía, algunos encuentros se realizan en sus instalaciones y en otras ocasiones se desplazan ellos a CEISA para reunirse con los alumnos.

Entre las empresas colaboradoras con este programa, destacamos:

• BANKIA
• SACYR
• AVIVA

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1Más allá de los grupos y de los equipos de trabajo, los equipos de alto rendimiento.

Módulo 2Los pilares de los equipos de alto rendimiento: objetivos, roles, procesos e interrelaciones.

Módulo 3Cuestionario de equipos de alto rendimiento.

Módulo 4Roles informales en los equipos de trabajo.

Módulo 5Ejercicio de autorreflexión sobre los roles informales en los equipos.

Módulo 6Fases de desarrollo de los equipos de trabajo.

Módulo 7La interdependencia de los equipos. El modelo de las 3 C´s: comunicación, confianza y compromiso.

Módulo 8El rol de manager para el éxito de los equipos

Módulo 9Los perfiles personales, la cohesión de los equipos y la acción del manager.

• Prueba DISC de comportamientos personales.

Módulo 10Habilidades clave del manager para una mejor gestión de los equipos:

• Comunicación.
- Test de estilos de comunicación.
• Influencia.
- Test de estilos de influencia.
• Delegación
• Mentoring versus Coaching.

Módulo 11Escenarios de interacción del manager con los colaboradores:

• Alineamiento con la estrategia. Fijación e implicación en objetivos.
- Objetivos SMART y planes de acción.
• Seguimiento y feedback.
• Entrenamiento y desarrollo profesional.
- El ciclo de desarrollo profesional: toma de conciencia, asunción de responsabilidad de cambio y acción.
• Gestión de conflictos.
- El modelo de Thomas y Killman.

Módulo 12Equipos interculturales y las habilidades del manager para su gestión eficaz.

Módulo 13La sensibilidad intercultural del manager.

Módulo 14Equipos remotos, sus procesos socioemocionales y sus hábitos saludables.

Módulo 15Claves de la gestión de los equipos remotos.

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