PROGRAMA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA Y MULTIMEDIA EN LA NUEVA SOCIEDAD DIGITAL

Internet se está convirtiendo en la plaza central de la Aldea Global del mañana
BILL GATES

Los avances que se están produciendo en la nueva sociedad digital generan retos de carácter estratégico en todo tipo de organizaciones. Muchos de ellos pasan por una mayor apuesta en cuestiones relacionadas con la comunicación y el fomento de perfiles profesionales polivalentes, con capacidad de gestión tanto en entornos online como offline.

Por otro lado, las organizaciones que apuestan de manera decidida por la integración de la dirección de comunicación en los cuadros de mando están comprobando que es el mejor modo para cuidar todos los aspectos que tienen una mayor relación con la gestión de los activos intangibles y la visión a largo plazo. Esta es la visión que permite, en definitiva, un mejor tratamiento de la reputación y el logro de la excelencia en las organizaciones, metas de toda concepción estratégica de la comunicación.

Para obtener una visión global de todos estos cambios y adquirir las competencias necesarias para desenvolverse en ellos, el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda ha creado el curso de Comunicación Estratégica y Multimedia en la Nueva Sociedad Digital. En él, profesionales con amplia capacidad docente formarán a los alumnos desde un enfoque estratégico, basado eminentemente en la práctica.

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¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales, estudiantes y docentes del área de la comunicación.

OBJETIVOS GENERALES

Mostrar a los participantes una visión estratégica y práctica sobre el modo en que se generan los procesos de comunicación y de formación de la opinión pública en la nueva sociedad digital.

Proporcionar a los alumnos las competencias necesarias para el desempeño profesional como comunicador en entornos online y offline.

Conocer de primera mano organizaciones de carácter público y privado que fomentan todas las facetas de la comunicación estratégica en la sociedad digital.

Impartición del curso
El curso se impartirá en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (Sede en Madrid de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia) situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 BIS. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Este curso tiene lugar varias veces al año, consulta las fechas en nuestra agenda y ¡no te pierdas la oportunidad de venir a España a pasar una experiencia única con nosotros!

Duración
Este programa tiene una duración de 20 horas lectivas sin incluir los encuentros empresariales y la visita cultural.
Horarios
Habitualmente el curso suele impartirse por las mañanas y los encuentros empresariales y las visitas culturales se hacen por las tardes, pero en ocasiones, esto puede variar debido a la disponibilidad de las empresas para acoger a los alumnos. Una vez inscrito, unos días antes del comienzo del curso, se envía a todos los participantes el programa con las sesiones y horarios confirmados.
Profesorado
Todos los profesores del Programa de Comunicación estratégica y multimedia en la nueva sociedad digital son profesionales en activo con experiencia docente y gran capacidad de motivación. 
Encuentros empresariales e institucionales
Durante la semana internacional, los asistentes al curso tendrán la oportunidad de realizar dos encuentros empresariales con diferentes compañías y conocer de primera mano su experiencia, como comenzaron, los problemas a los que han tenido que enfrentarse y como han llegado a la situación actual.

Dependiendo de cada compañía, algunos encuentros se realizan en sus instalaciones y en otras ocasiones se desplazan ellos a CEISA para reunirse con los alumnos.

Entre las empresas e instituciones colaboradoras con este programa, destacamos:

• EL MUNDO
• ATREVIA
• EL CONFIDENCIAL
• ANTENA 3 TV
• MITSUBISHI
• LLORENTE Y CUENCA
• ABC
• CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
• GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1Reputación y Estrategia
Fundamentos estratégicos de comunicación: Sesión que establece el marco conceptual, descrito en la introducción, sobre el que se desarrolla todo el contenido del programa.

Estrategias de comunicación no convencionales: Planificación de lobbying y gestión asuntos públicos en las organizaciones.
Esta sesión ofrece las claves para conocer un campo profesional de gran interés para el comunicador y que cada vez son más demandados. Hay un especial hincapié en la importancia que han adquirido los entornos digitales en el diseño de estrategias relacionadas, principalmente, con la persuasión y la influencia.

Gestión de marca personal en la sociedad digital: principios y taller práctico.
Sesión enfocada para que el profesional de la comunicación pueda identificar y comunicar las características que les hacen sobresalir, ser diferentes y visibles en un entorno competitivo y cambiante, utilizando para ellos los recursos que dan las nuevas tecnologías. Una Marca Personal consigue lo mismo que una marca comercial: ser la opción preferida entre varias posibilidades, utilizando las nuevas tecnologías para mostrarse, posicionarse y cuidar la reputación.

Módulo 2Organizacional
Elaboración del Plan de Comunicaciones.
Sesión que desgrana los pasos a seguir en la elaboración de planes de comunicación para todo tipo de organizaciones, donde la gestión online y offline ya están plenamente integradas.

Gestión de entornos digitales en las organizaciones: principios y taller práctico.
Sesión dedicada a desgranar las claves del content & community management, dos disciplinas que ofrecen grandes perspectivas profesionales al comunicador. Muestra las principales innovaciones en la materia desde una óptica profesional y práctica, donde parte de la sesión se centra en la resolución de un caso por parte de los alumnos.

Comunicación de crisis en entornos online y offline: principios y simulaciones prácticas.
Las crisis reputacionales de las organizaciones son cada vez más numerosas y diversas y, en ello, ha sido determinante el desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La sesión aborda las claves para la elaboración de un plan de crisis desde una perspectiva práctica, en la que se utilizan casos relacionados con crisis en entornos digitales.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la nueva sociedad digital.
La implantación de políticas de RSE en las organizaciones requiere de la generación de mecanismos de dialogo con los grupos de interés, también denominados stakeholders. La sesión muestra cómo los entornos digitales proporcionan herramientas y dinámicas muy eficaces para establecer ese dialogo.

La figura del portavoz de la organización: principios y simulaciones prácticas.
Los avances de las nuevas tecnologías otorgan cada vez mayor importancia a los soportes de video además de demandar una comunicación más proactiva de las organizaciones, lo que requiere de portavoces preparados para afrontar estos desafíos. En muchas ocasiones este portavoz es, a su vez, el responsable de comunicación.

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Alumno Profesor / PAS