PROGRAMA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA – DIRCOM

Hay tres cosas que nunca vuelven atrás: La palabra pronunciada, la flecha lanzada y la oportunidad perdida
PROVERBIO CHINO

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos, ha diseñado un programa formativo de Comunicación estratégica.

La comunicación está adquiriendo un carácter más estratégico en todo tipo de organizaciones, bien sean de carácter público o privado. La figura y funciones del Director de Comunicación le están convirtiendo en un agente estratégico que cada vez está más integrado en la alta dirección.

Además, las organizaciones que apuestan de manera decidida por la integración del DIRCOM en los cuadros de mando, están comprobando que es el mejor modo para cuidar todos los aspectos que tienen una mayor relación con la gestión de los activos intangibles y la visión a largo plazo. Esta es la visión que permite, en definitiva, un mejor tratamiento de la reputación y el logro de la excelencia en las organizaciones, metas de toda concepción estratégica de la comunicación.

Bajo estos principios, el Curso de Comunicación Estratégica desgranará cada uno de los aspectos clave de la comunicación de todo tipo de organizaciones para que el futuro directivo de comunicación comprenda todas sus áreas de actuación, así como las herramientas esenciales para su desempeño.

Solicita más información

Nosotros contactaremos contigo

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales y estudiantes de Comunicación, que tienen un decidido interés en la comunicación organizacional.

OBJETIVOS GENERALES

Mostrar a los participantes una visión completa de todas las áreas de la comunicación que le otorgan el cariz estratégico, combinando para ello charlas magistrales junto con talleres prácticos.

Proporcionar
a los alumnos las habilidades directivas necesarias para el desempeño de su función como DIRCOM.

Conocer de primera mano organizaciones de carácter público y privado que fomentan todas las facetas de la comunicación estratégica y su relación con Hispanoamérica.

Impartición del curso
El curso se impartirá en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (Sede en Madrid de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia) situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 BIS. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Este curso tiene lugar varias veces al año, consulta las fechas en nuestra agenda y ¡no te pierdas la oportunidad de venir a España a pasar una experiencia única con nosotros!

Duración
Este programa tiene una duración de 40 horas lectivas sin incluir los encuentros empresariales.
Horarios
Habitualmente el curso suele impartirse por las mañanas y los encuentros empresariales se hacen por las tardes, pero en ocasiones, esto puede variar debido a la disponibilidad de las empresas para acoger a los alumnos. Una vez inscrito, unos días antes del comienzo del curso, se envía a todos los participantes el programa con las sesiones y horarios confirmados.
Profesorado
Todos los profesores del Programa de Comunicación estratégica son profesionales en activo con experiencia docente y gran capacidad de motivación.
Encuentros empresariales
Durante la semana internacional, los asistentes al curso tendrán la oportunidad de realizar tres encuentros empresariales e institucionales con diferentes compañías y conocer de primera mano su experiencia y como han llegado a la situación actual.

Dependiendo de cada compañía, algunos encuentros se realizan en sus instalaciones y en otras ocasiones se desplazan ellos a CEISA para reunirse con los alumnos.

Entre las empresas colaboradoras con este programa, destacamos:

• ING DIRECT
• ATREVIA
• CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1ESTRATEGIA
• Fundamentos estratégicos de comunicación.
• Estrategias de comunicación no convencionales:
- Comunicación política y electoral.
- Planificación de lobbying y asuntos públicos en las organizaciones.
• Gestión estratégica en entornos digitales en las organizaciones:
- Diseño y ejecución de estrategias digitales en el entorno corporativo.
- Planificación de campañas de participación y movilización social online.
Módulo 2REPUTACIÓN
• Reputación corporativa y de intangibles, pilares de la nueva economía de la reputación.
• Gestión de marca personal: principios y taller práctico.
Módulo 3ORGANIZACIONAL
• Elaboración del Plan de Comunicaciones.
• Gestión de gabinetes de comunicación en las organizaciones.
• La figura del portavoz de la organización: principios y simulaciones prácticas.
• Liderazgo en la comunicación.
• Comunicación interna: herramienta de generación de confianza y transparencia en las organizaciones.
• Negociación: principios y taller práctico.
Módulo 4CRISIS
• Comunicación de crisis: principios y simulaciones prácticas.
Módulo 5RSE
• Responsabilidad Social Corporativa: Gestión y Comunicación.
• Relaciones con los grupos de interés en las organizaciones.

¿QUIERES SABER MÁS?

DESCARGA LA BROCHURE DE ESTE PROGRAMA

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS