PROGRAMA INTERNACIONAL DE COACHING, TALENTO Y FELICIDAD

Deja que el camino esté abierto al talento” – NAPOLEÓN BONAPARTE

 

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos, ha diseñado un programa formativo de Coaching, Talento y felicidad.

Estamos convencidos de que la felicidad y el éxito no pueden separarse del talento y de unas sanas relaciones interpersonales. Una experiencia milenaria lo confirma: es imposible ser verdaderamente feliz y alcanzar el éxito sin descubrir y potencializar el propio talento y sin desarrollar creencias funcionales que generan sentimientos positivos.

Con este curso introductorio los participantes tomarán conciencia de la importancia del coaching y del autocoaching para el desarrollo del talento y la construcción de una vida feliz. El curso es de carácter presencial y participativo, con partes teóricas y prácticas, que incluyen exposición magistral, dinámicas, ejercicios, videos y práctica del coaching.

Un ejecutivo no puede conformarse con ser un buen gerente -tomar decisiones correctas en el momento correcto- sino que también debe transformarse en un excelente ejemplo, es decir, en una persona que es referente de los demás a la hora de esforzarse en el cumplimiento de metas y objetivos.

Solicita más información

Nosotros contactaremos contigo

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Estudiantes y profesionales de cualquier disciplina que deseen aprender a desarrollar su propio talento, para lograr la construcción de una vida feliz y tener la facilidad de descubrir el de los demás, para llegar a ser grandes líderes. Todo ello mediante las herramientas que nos ofrece el coaching.

OBJETIVOS GENERALES

Al finalizar el curso el alumno tendrá las herramientas para describir y potenciar el propio talento y el de las personas con las que se relaciona, es decir, el participante mejorará notablemente su nivel de liderazgo. Además, mejorará su capacidad de relacionarse con los demás, tomará conciencia de la importancia de ser un buen coach y tener una actitud de cooperación, confianza y apoyo continuo.

El curso otorgará conocimiento y fortalecerá las habilidades directivas de los alumnos haciendo énfasis en los siguientes aspectos:

Fortalecer el liderazgo de los participantes a través de la práctica del coaching.

Aprender a reconocer y potencializar el talento personal y el de los demás.

Reconocer el valor de las diferencias: delegación, empowerment, responsabilidad, cooperación y confianza.

Empatizar, motivar y practicar la escucha activa.

Impartición del curso
El curso se impartirá en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (Sede en Madrid de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia) situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 BIS. Pozuelo de Alarcón. Madrid.
Este curso tiene lugar varias veces al año, consulta las fechas en nuestra agenda y ¡no te pierdas la oportunidad de venir a España a pasar una experiencia única con nosotros!
Duración
Este programa tiene una duración de 20 horas lectivas sin incluir los encuentros empresariales y la visita cultural.
Horarios
Habitualmente el curso suele impartirse por las mañanas y los encuentros empresariales y las visitas culturales se hacen por las tardes, pero en ocasiones, esto puede variar debido a la disponibilidad de las empresas para acoger a los alumnos. Una vez inscrito, unos días antes del comienzo del curso, se envía a todos los participantes el programa con las sesiones y horarios confirmados.
Profesorado
Todos los profesores del Programa de Coaching, talento y felicidad, son profesionales en activo con experiencia docente y gran capacidad de motivación.
Encuentros empresariales
Durante la semana internacional, los asistentes al curso tendrán la oportunidad de realizar dos encuentros empresariales con diferentes compañías y conocer de primera mano su experiencia.

Dependiendo de cada compañía, algunos encuentros se realizan en sus instalaciones y en otras ocasiones se desplazan ellos a CEISA para reunirse con los alumnos.

Entre las empresas colaboradoras con este programa, destacamos:

• ROCA GALLERY
• QUEST GLOBAL ENGINEERING ESPAÑA

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1LA PERSONA HUMANA: TALENTO EN BUSCA DE SENTIDO
• La persona humana y sus dimensiones.
• El hombre en busca de sentido.
• Felicidad, razón y sentimiento.
• Las creencias funcionales/disfuncionales.

En esta parte del curso, el participante recibirá una completa introducción a la antropología del coaching, se clarificarán las dimensiones y el fin de la persona humana, así como también los principales obstáculos que existen a la felicidad.

Módulo 2CLAVES PARA DESCUBRIR EL PROPIO TALENTO Y EL CAMINO DE LA FELICIDAD
• Definiciones de talento y felicidad.
• Las habilidades, las motivaciones y el estilo.
• El papel crucial del relato.
• Taller: “Storytelling: construyento mi historia”.

En esta parte del curso, el participante realizará el ejercicio “La Rueda de la Vida” y conocerá las claves para descubrir el propio talento. También se verá el papel de las emociones y de la pasión, y su relación con la felicidad.

Módulo 3EL COACHING
• Introducción al Coaching.
• Qué es coaching y qué no es coaching.
• ¿Todos podemos ser coachs?
• Las habilidades de un buen coach.
• Los pasos de la conversación del coaching
• Recomendaciones para una buena práctica de Coaching
• Ejercicio final

En esta parte, el participante recibirá una completa introducción al coaching, conocerá un modelo de coaching de fácil aplicación y realizará una práctica con el fin de tener una primera y esencial experiencia de coaching.

¿QUIERES SABER MÁS?

DESCARGA LA BROCHURE DE ESTE PROGRAMA

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS