PROGRAMA INTERNACIONAL DE LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

“Los managers les dicen a las personas qué hacer, mientras que los líderes les inspiran para hacerlo.”

JEFF WEINER

La crisis económica global y la cambiante dinámica de culturas corporativas y formas de trabajo, junto a otros factores de transformación como las nuevas tecnologías, están cuestionando seriamente la idoneidad del liderazgo tradicional en el mundo de la empresa. Las aptitudes y actitudes para gestionar personas evolucionan debido a la convivencia generacional y a las exigencias de mercados cada vez más complejos por las tensiones impredecibles entre oferta y demanda.

Resulta conveniente estudiar mecanismos de mejora para que los líderes puedan afrontar los nuevos retos con motivación y compromiso. La manera de pensar, relacionarse y trabajar desde una posición directiva debe dar respuestas distintas a circunstancias cambiantes. Los líderes que sobrevivirán no serán los más fuertes, ni los más formados, sino los que mejor se adapten a los tiempos venideros.

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda, siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos, ha diseñado un programa formativo sobre Liderazgo y Cambio Organizacional.

Los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, compaginando la formación académica y el estudio sobre temas de desarrollo de habilidades para impulsar modelos de cultura corporativa alineados con las estrategias de competitividad en el mercado y procesos de cambio organizacional que introduzcan mejoras en la gestión de personas y negocios.

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¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Estudiantes y profesionales de cualquier disciplina que deseen profundizar su formación sobre la gestión y la transformación de la organización de una empresa.

PLAN DE ESTUDIOS

Modulo 1El futuro del liderazgo: la figura del Manager-Empresario

Modulo 2Los nuevos roles y habilidades del líder: Negocio, Cliente, Estrategia y Personas
Modulo 3Los estilos de liderazgo y su impacto en la gestión del cambio organizativo
Modulo 4El clima laboral y su influencia en los procesos de transformación empresarial
Modulo 5El líder situacional como motor de la mejora en el puesto de trabajo: orientación a la tarea (funciones y resultados) y a la persona (competencias y motivación) para transformar empresas mediante el desarrollo de negocios y personas
Modulo 6Modelos de transformación empresarial.
Modulo 7La Estrategia de cambio
MODULO 8El Proceso de cambio
MODULO 9Las Personas como motor del cambio
Ejercicios PrácticosTácticas para liderar y roles del líder
Ejercicios PrácticosTácticas para gestionar el cambio

IPARTICIÓN DEL CURSO:
El curso se impartirá en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (Sede en Madrid de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia) situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 BIS. Pozuelo de Alarcón. Madrid.

Este curso tiene lugar varias veces al año, consulta las fechas en nuestra agenda y ¡no te pierdas la oportunidad de venir a España a pasar una experiencia única con nosotros!

DURACIÓN:
Este programa tiene una duración de 20 horas lectivas sin incluir los encuentros empresariales y la visita cultural.
HORARIOS:
Habitualmente el curso suele impartirse por las mañanas y los encuentros empresariales y las visitas culturales se hacen por las tardes, pero en ocasiones, esto puede variar debido a la disponibilidad de las empresas para acoger a los alumnos. Una vez inscrito, unos días antes del comienzo del curso, se envía a todos los participantes el programa con las sesiones y horarios confirmados.
PROFESORADO
Todos los profesores del Programa de Liderazgo y Cambio Organizacional son profesionales en activo con experiencia docente y gran capacidad de motivación.

OBJETIVOS GENERALES

Entender qué es el liderazgo en la empresa actual, diferenciar al líder del simple gestor y practicar con los mecanismos que generan patrones de pensamiento y comportamiento para configurar una determinada forma de dirigir, atendiendo a los objetivos estratégicos, la cultura corporativa y el desarrollo y la motivación de las personas.

Identificar las circunstancias que precisan cambios significativos en la operativa de la empresa y comprender qué supone este tipo de transformaciones en cuanto a ventajas e inconvenientes para los implicados, sean individuos o colectivos.

Estudiar y experimentar la ejecución de procesos de cambio impulsados por los líderes de la organización para integrar con eficacia y eficiencia todas las variables que deben considerarse en una dinámica de transformación programada: objetivos, indicadores de éxito, actividades, canales, herramientas, responsables, plazos, recursos económicos, tecnológicos, beneficios, riesgos, dificultades, etc.

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