NUEVAS TENDENCIAS DEL MANAGEMENT

Esta semana internacional permite a los estudiantes ampliar sus conocimientos respecto a las dificultades y oportunidades de incrementar la presencia internacional de negocios o empresas.

Los participantes vivirán una experiencia académica única en España. El curso ofrece un complemento formativo ideal de las distintas áreas de conocimiento.

  • MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: El curso tiene una duración de 14 horas lectivas más visitas profesionales.
  • FECHAS: Del 18 al 22 de septiembre de 2017
  • LUGAR: Centro de Excelencia Internacional de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid.

Solicita más información

Nosotros contactaremos contigo

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa está diseñado como complemento formativo y dirigido a estudiantes y profesionales de el área de Administración y Marketing.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1ESTRATEGIA E INNOVACIÓN
La innovación es un factor clave para mantener la competitividad de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. Cuando hablamos de innovación, debemos entender que la misma va más allá del desarrollo de nuevos productos, servicios y procesos, para también hacer énfasis en la búsqueda de nuevos modelos de negocio. Con frecuencia las empresas que tienen éxito no son aquellas que consiguen hacer lo mismo que los líderes de mercado de manera más eficiente, sino que son aquellas que consiguen cambiar las reglas del juego

que rigen una determinada industria

Además, cambios recientes en la manera de concebir la innovación, ligados a nuevas oportunidades generadas por la revolución digital, suponen recursos imprescindibles para que las pymes puedan mejorar su competitividad, llegando a convertirse incluso en líderes de su sector.

Módulo 2TRANSFORMACIÓN Y CLIENTE
La atención al cliente llevado a la excelencia es una de las tareas clave que las empresas deben trabajar de cara a su proceso de transformación. La importancia de crear experiencias únicas personalizadas a los usuarios y clientes, de cara a generar un sentimiento de conexión entre marca y usuario que aumente las posibilidades de conversión a cliente y de fidelización de los mismos.
Módulo 3LOS RRHH EN EL NUEVO MILENIO
El crecimiento exponencial de la tecnología está provocando un cambio en nuestro paradigma social y económico, nuestras vidas y nuestras formas de relación, de trabajo y de comunicación. En definitiva, el gran cambio tiene que ver con las PERSONAS. Por ello uno de los grandes retos de las empresas en este nuevo milenio es la transformación de los Recursos Humanos. Se hace necesario poner al empleado en el centro de la organización para involucrarlo y empoderarlo en la transformación, establecer una nueva cultura y un nuevo estilo de liderazgo que permita a las empresas innovar, ser más ágiles, establecer nuevas formas de trabajo para adaptar sus procesos a las nuevas exigencias de los clientes, gestionar la diversidad generacional, conseguir el compromiso de sus empleados y atraer nuevo talento.
Módulo 4LIDERAZGO HELIOTRÓPICO
El Liderazgo Positivo es un nuevo estilo que está estrechamente relacionado con la salud en las organizaciones y el clima laboral. Por otra parte, este liderazgo busca que las personas puedan florecer e involucrarse más en las actividades de su puesto de trabajo.

Todo Líder Positivo, debe emular las prácticas que hacen que una organización sea sana. Prácticas como: la bondad, la retroalimentación positiva, la gratitud, el salario emocional, la positividad, la apreciación de lo positivo, el perdón, por nombrar algunas. Todas estas prácticas están científicamente comprobadas a través de rigurosas investigaciones.

Este innovador estilo de liderazgo parece ser que funciona mucho mejor que los demás estilos. Las nuevas generaciones le dan mucha importancia al salario emocional a diferencias de las antiguas generaciones que el salario y el castigo funcionaba para retener y motivar a los colaboradores de una organización.

SISTEMA DE EVALUACIÓN
Los estudiantes tendrán que desarrollar un ensayo sobre alguna de las temáticas vistas durante la semana internacional, en la que comparen la realidad colombiana con la española / europea. El ensayo debe tener un mínimo de entre 5 y 8 páginas. La fecha de entrega será el 16 de octubre del 2017. Aquellos trabajos que no se entreguen en la fecha indicada no se tendrán en cuenta. Los trabajos deberán cargarlos en el aula virtual del CEISA, se les enviarán las instrucciones oportunas de cómo cargar la documentación.

El curso será certificado por el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda y la Universidad Rey Juan Carlos.

Encuentros empresariales
MANTEQUERIAS ARIAS

Tras más de 167 años de historia, Mantequerías Arias, sigue siendo una de las empresas líderes de España en la fabricación y comercialización de alimentos lácteos, y es actualmente la compañía líder del mercado de queso fresco, gracias a su constante apuesta por la innovación, la calidad y las personas.

FABRICA DE CERVEZA MAHOU

Empresa cervecera de origen español, fundada en Madrid en el año 1890 como Hijos de Casimiro Mahou, fábrica de hielo y cerveza. La empresa destaca pronto por la calidad de su producción en un país de tradición vitivinícola que acepta tardíamente la cerveza, y durante el siglo XX se encuentra entre las más importantes dentro del mercado cervecero español. La denominación procede del apellido de la familia que estuvo al frente de la compañía durante casi más de un siglo. Tras la compra de San Miguel a finales de 2000, se transformó en el grupo empresarial Mahou-San Miguel, la mayor compañía cervecera española a comienzos del siglo XXI.

 

VISITA CULTURAL

Toledo es un municipio y ciudad de España, de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y antigua sede de la Corte de Castilla.

Toledo es conocida como «La ciudad Imperial» por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I y también como «la ciudad de las tres culturas», por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.

Descarga el brochure

CLAUSTRO

Sánchez-Crespo, Isidro

Director General

Radio Ambiente Musical S.A.

Palencia, Pedro

Director, docente, consultor

Ventury

González de Vega, Ana

Socio Director

Thinkia

Gil Sevillano, Jorge

Director General

GOUTUDU

Álamo, Pablo

Coach certificado - Talento, Liderazgo & innovación

Universidad Sergio Arboleda

OBJETIVOS GENERALES

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda ofrece a sus estudiantes una Semana Académica Internacional, con la colaboración de la Escuela Internacional de Administración y Marketing, en la que se pretende ampliar sus conocimientos respecto a las dificultades y oportunidades de incrementar la presencia internacional de negocios o empresas, o de consolidar su posición de crecimiento.

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS