NOTACIÓN PARA EL MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIO

Mejora la eficiencia de la empresa al visibilizar los procesos organizacionales a través del estándar internacional del BPMN con este curso.

Los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en España, compaginando su formación académica.

  • MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: 19 horas
  • FECHAS: del 19 al 23 de junio de 2017
  • LUGAR: El curso tendrá lugar en el Centro de Excelencia Internacional situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 bis, en Pozuelo de Alarcón.

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¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales y estudiantes de Ingenierías de últimos semestres (Industrial, Sistemas y Telecomunicaciones, Electrónica y Ambiental), personal relacionado con el tema, tales como profesores, tutores y directores de investigación y trabajos de grado.

Profesionales, egresados y estudiantes de administración, economía, contaduría y en general relacionadas con áreas afines de administración de procesos y negocios.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1BPMN
Como el modelado de procesos ayuda a la mejora de la eficiencia

Aproximación histórica de la evolución del BPM en las empresas

Mitos y realidades del BPM

Procesos de negocio documentados: ¿para qué sirve?, ¿qué ventajas tiene?, ¿Qué podemos hacer después?

Como aprovechar BPMN para la gestión de KPIs de negocio

La gestión del riesgo operacional

BPMN 2.0: llegamos a un lenguaje común entre negocio y tecnología, factores clave para su aplicación.

Módulo 2ITBM

Metodología propia de KPMG para el alineamiento entre tecnología y negocio

Conozcamos tres procesos y aprendamos del negocio con ellos

  • Banca: Gestión de avales
  • Seguros: Gestión de siniestros
  • Energía: Gestión de campañas

Casos prácticos: BPMN aplicado a los casos anteriores

  • ¿Por dónde comenzar?
  • ¿Hagamos propuestas de mejora?

Gestión de las excepciones, llegan los retos para el modelado de procesos.

Visitas

  • KPMG

KPMG en España abrió sus puertas en 1971. Más de cuarenta años después es una de las firmas líderes del sector prestando servicios al 100% de las empresas del IBEX-35. Un sistema de TI eficaz y bien gestionado es una de las ventajas de negocio más valiosas que puede lograr una organización. Es esencial recibir un asesoramiento sólido para garantizar que se gestionan los riesgos tecnológicos. Es complicado elegir los sistemas de TI correctos y equivocarse sale caro, no solo en términos de capital invertido, sino también en pérdida de eficiencia y posibles incumplimientos en materia de regulación.

Ayudamos a nuestros clientes en las siguientes áreas:

Desarrollo de una estrategia de TI apropiada: Trabajamos con los clientes para desarrollar una estrategia de TI clara que apoye plenamente sus objetivos de negocio.

Regulación y cumplimiento normativo: Estamos bien posicionados para ayudar a las organizaciones con sus necesidades en materia de regulación y de cumplimiento normativo. Contamos con una amplia experiencia en la identificación y el control de riesgos financieros y operacionales integrados en sistemas empresariales.

Gestión y controles de riesgos de TI: Ayudamos a los clientes a optimizar su arquitectura de gestión y controles de riesgos, específicamente para TI.

Cuestiones de logística y de la cadena de suministro: Examinamos diversos aspectos de procesos y tecnología, y formulamos recomendaciones para contribuir a optimizar la eficiencia. Esta es una de las áreas donde la TI puede ejercer el mayor impacto.

Externalización: Ofrecemos orientación sobre estrategias apropiadas para externalizar o deslocalizar servicios de TI y ayudamos a garantizar que se implantan controles

eficaces.

Optimización de costes: Trabajamos con clientes para ayudarles a identificar las maneras más eficaces de reducir costes en su negocio.

Data & Analytics: ayudamos a las organizaciones en la gestión de sus datos para aumentar los ingresos, reducir los costes y gestionar eficazmente los riesgos en todas

las áreas de la empresa.

Protección de la Información y Continuidad del Negocio: Ofrecemos servicios para proporcionar una adecuada gestión de la Seguridad, tanto a nivel de asesoramiento en

la implantación de cuerpos normativos, como en la realización de auditorías de cumplimiento.

Nos enfocamos en el impacto de la tecnología en los negocios y no tanto en la implementación de los sistemas, y ofrecemos un servicio independiente y adaptado a

las necesidades de cada empresa.

A través de nuestra red internacional, entendemos la necesidad de estar al día en cuanto a las nuevas tecnologías y aprovechar las grandes oportunidades que ofrece la

innovación tecnológica, minimizando los riesgos existentes y ayudando a los consejos de administración a superar los riesgos.

Las compañías son cada vez más globales, por lo que entendemos la importancia de desarrollar soluciones innovadoras que se puedan adaptar a cada negocio. Ofrecemos

asesoramiento global de manera coordinada y nuestros profesionales cuentan con habilidades técnicas y especialización sectorial.

El equipo de profesionales de servicios de IT Advisory de KPMG cuenta con la confianza de los consejos de administración de las grandes multinacionales.

Estamos presentes en los principales mercados del mundo en los cinco continentes.

  • MICROSOFT / AURA PORTAL

Sistema de evaluación
En el transcurso de la semana se les informará a los estudiantes sobre el método de evaluación que tendrán que realizar una vez finalizado el curso.

El curso será certificado por el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda y la Universidad Rey Juan Carlos.

CLAUSTRO

Contreras, Jaime

Catedrático de Historia Moderna

Universidad Alcalá de Henares

Cea, José Manuel

Socio

KPMG

OBJETIVOS GENERALES

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda siguiendo sus principios de ofertar una formación y capacitación integral a sus alumnos ha diseñado un programa formativo sobre Notación para el Modelado de procesos de negocio.

Los participantes tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en España, compaginando su formación académica.

OBJETIVO GENERAL:

Mejorar la eficiencia de la empresa al visibilizar los procesos organizacionales a través del estándar internacional del BPMN (Business Process Modeling Notation – sus siglas en español: NMPN – Notación para el Modelado de Procesos de Negocio)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Brindar una notación estándar que sea fácilmente legible y entendible por parte de todos los involucrados e interesados de la empresa. Entre los interesados están los analistas de negocio (quienes definen y redefinen los procesos), los desarrolladores técnicos (responsables de implementar los procesos) y los gerentes y administradores del negocio (quienes monitorizan y gestionan los procesos).

JUSTIFICACIÓN:

Las organizaciones buscan mejorar sus procesos de manera dinámica y en lenguajes que sean comunes a toda la empresa. La alta dirección necesita dar a conocer los mensajes de la planeación estratégica y esto debe elaborarse de forma tal, que sea comprensible para todos en la dinámica del negocio.

El modelado por BPMN es una herramienta poderosa y la vez muy sencilla que permite mediante una descripción gráfica, enviar el “mensaje” deseado por la alta dirección a toda la organización.

De otro lado, será más sencillo entender procesos y modificarlos de acuerdo con las necesidades de la empresa, ya que el BPMN permite crear sencillos cambios o reingeniería total de procesos, todo con un mismo idioma.

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CURSO NOTACIÓN PARA EL MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIO

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