INNOVACIÓN Y MANAGEMENT DEL SIGLO XXI

Las empresas necesitan expertos que dominen las técnicas modernas de la innovación y la creatividad en las distintas áreas de gestión de la empresa.

Los participantes vivirán una experiencia académica única en España. El curso ofrece un complemento formativo ideal de las distintas áreas de conocimiento.

  • MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: El curso tiene una duración de 20 horas lectivas más visitas profesionales.
  • FECHAS: Del 11 al 15 de septiembre de 2017
  • LUGAR: Centro de Excelencia Internacional de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid.

Solicita más información

Nosotros contactaremos contigo

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

El programa está diseñado como complemento formativo y dirigido a estudiantes y profesionales de cualquier disciplina.

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1LA INNOVACIÓN COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA DE COMPETITIVIDAD EN LOS NEGOCIOS
Docente Pedro Palencia

Ponencias y casos prácticos orientados a profesionales interesados en la importancia de la Innovación como actitud empresarial necesaria para la competitividad en los negocios desde todos los aspectos gerenciales.

 

Se desarrollarán habilidades y se presentarán técnicas de análisis estratégico basadas en el proceso de la innovación aplicables a las distintas disciplinas de la gestión en la empresa.

 

Se estudiarán, entre otros, los siguientes contenidos: ejemplos de diseño e ideas innovadoras, gestión de la innovación y gestión emprendedora, la innovación tecnológica, la organización innovadora, Creatividad e Innovación, Reinventar las organizaciones (nueva definición de la estrategia y de la estructura organizativa), la innovación en el lanzamiento de nuevos productos, la inteligencia estratégica, etc…

 

NOTA IMPORTANTE: Los alumnos deberán preparar el Caso Práctico “MERCEDES” haciendo un ppt que se presentará oralmente en la última clase del docente Pedro Palencia.

Módulo 2LA INNOVACIÓN APLICADA AL MARKETING. NUEVAS FORMAS DE APROXIMACIÓN AL MERCADO
Docente Javier del Paso

La función de marketing en la empresa es fundamental para conseguir los objetivos estratégicos y comerciales. Estudia en profundidad al cliente y al consumidor, analiza la competencia y define la propuesta de valor de la compañía. En esta tarea la herramienta de la innovación es crítica.

 

Se estudiarán las últimas técnicas y acciones de Marketing empleadas por las más modernas empresas para diferenciar su oferta comercial, impactar a sus clientes y fidelizarlos. El alumno aprenderá la trascendencia de la innovación en la función de marketing y su ayuda para construir ofertas de valor diferenciadas en el mercado.

 

Mediante ponencias y casos prácticos, se presentarán los siguientes temas: redefiniendo nuestro Marketing, las nuevas tendencias en marketing, nuevas formas de comunicar nuestra propuesta de valor, innovación en las formas de relación con nuestros clientes, innovando en formas de ofrecer nuestro servicio y en la dimensión experiencial, innovando en la estrategia y política de Precios.

Modulo 3TALLER / WORKSHOP: DISEÑO Y VALIDACIÓN DE MODELOS DE NEGOCIO
Docente Néstor Guerra.

Talleres y Ponencias orientados para emprendedores e intraemprendedores. Se presentan nuevas metodologías y herramientas usadas actualmente por emprendedores en los centros más excelentes: Silicon Valley, la d-School de Stanford, la Tiimiakatemia en Finlandia, etc. Se pretende fomentar no sólo la capacidad de encontrar nuevas oportunidades de negocio sino el perfil de intraemprendedor dentro de la organización.

 

Se desarrollarán, entre otros, los siguientes contenidos: cómo crear negocios como lo hacen hoy los emprendedores, metodologías ágiles para capturar nuevas oportunidades, Design Thinking para innovar en los modelos de negocio, Metodologías Customer Development y Lean Startup, Diseño de Propuestas para crear valor al cliente, etc…

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Los alumnos serán evaluados al finalizar el seminario con arreglo a los siguientes criterios:

  • 60%: Resolución de los casos prácticos planteados en clase.
  • 30%: Creatividad, originalidad y razonamientos demostrados en el taller de diseño de negocios.
  • +/- 10 %: Contestación a las preguntas planteadas en clase, asistencia, puntualidad y actitud en el aula<

Encuentros empresariales
ROCA GALLERY

El Roca Madrid Gallery es un lugar creado para vivir una experiencia visual e interactiva única con Roca, la marca líder mundial en espacios de baño. Es un lugar donde los valores de diseño, innovación, liderazgo, sostenibilidad y bienestar laten con gran fuerza.

Una propuesta de experiencia de marca donde se explica, de una manera amena y sorprendente, todos aquellos elementos relacionados con el mundo del baño: desde el diseño de los productos hasta la importancia del agua en la sociedad. Cuenta con unas instalaciones donde la tecnología juega un papel determinante y es un espacio referente de diseño para la ciudad de Madrid.

 

THE SENSORY LAB

Empresa dedicada al Customer Experience.

Más allá de comunicar la marca, Musicam consigue que sus clientes la vivan, a través de experiencias únicas, músicas, vídeos y aromas, para crear un vínculo entre la marca y el consumidor.

Descarga el brochure

CLAUSTRO

Del Paso, Javier

Consultor, profesor y conferenciante

Palencia, Pedro

Director, docente, consultor

Ventury

Guerra, Néstor

Director ejecutivo y cofundador

Intelligent Experience Consulting (IEC)

Contreras, Jaime

Catedrático de Historia Moderna

Universidad Alcalá de Henares

OBJETIVOS GENERALES

Aprendizaje práctico de las técnicas modernas de la Innovación y la Creatividad en las distintas áreas de gestión de la empresa: desarrollo de negocio, marketing y ventas, diseño, producción, tecnología, I+D+i, Recursos Humanos, etc…

El alumno desarrollará la capacidad de emplear la innovación como habilidad empresarial y profesional imprescindible en el management actual, empleando herramientas y técnicas de análisis aplicables a cualquier área de gestión empresarial.

El programa está diseñado como complemento formativo ideal de las distintas áreas del conocimiento cursadas por el alumno en pregrado o postgrado.

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS