CÓMO ENFRENTAR EL ENTORNO CAMBIANTE DE LOS NEGOCIOS

El programa persigue ofrecer una experiencia directa y enriquecedora en el entorno de negocios europeo.

Comprende conferencias con docentes españoles de reconocida trayectoria y encuentros empresariales, para conocer su recorrido y visión.

  • MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: 22 horas lectivas más visitas institucionales/empresariales.
  • LUGAR: El curso tendrá lugar en el Centro de Excelencia Internacional situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 bis, en Pozuelo de Alarcón. A través de su Centro de Excelencia Internacional, la Universidad Sergio Arboleda refuerza la formación internacional de su alumnado y extiende su acción más allá del ámbito de la propia Universidad hacia otras instituciones educativas y profesionales latinoamericanos y europeos de los diferentes ámbitos.

Solicita más información

Nosotros contactaremos contigo

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1Pensamiento creativo e innovación
El gran valor diferenciador de las empresas actuales, está en su capacidad para desarrollar su negocio de una manera diferente a sus competidores. Las empresas están en constante proceso de innovación: demandan ideas nuevas, cosas nuevas, productos nuevos, soluciones nuevas. Para ello, es importante romper la tendencia de las empresas de gestionar el crecimiento exclusivamente desde un pensamiento lineal, y evolucionar hacia un nuevo modelo de pensamiento: El Pensamiento Creativo. Durante el desarrollo de esta asignatura, se dota a los alumnos de una nueva mentalidad a la hora de enfocar la búsqueda de soluciones a los problemas, fomentando la exploración de nuevas vías de pensamiento.
Módulo 2Liderazgo
El liderazgo es el arte de influenciar, comandar y conducir personas. Un líder una persona que dirige o funda, crea o junta un grupo, gestiona, toma la iniciativa, promueve, motiva, convoca, incentiva y evalúa a un grupo, ya sea en el contexto empresarial, militar, industrial, político, educativo, etc. Durante la clase se fortalecerá la capacidad de comunicarse, de establecer metas y objetivos, de planear, de desarrollar inteligencia emocional, de conocer las fortalezas propias, de crecer y hacer crecer a su gente, de ser innovador y de producir soluciones ante situaciones imprevistas o entornos inestables.
Módulo 3Gerencia del talento humano en el nuevo milenio
El módulo permitirá conocer las competencias clave que ha de tener una persona que dirige personas y equipos de alto rendimiento, como el liderazgo y el espíritu emprendedor y la cultura del esfuerzo. Se mostrará la importancia de hacer crecer a los colaboradores para que comprendan perfectamente el trabajo y lo enseñen a otros. Así, se desarrollará personas y equipos que sigan la filosofía de la empresa.
Módulo 4Transformación digital
El módulo permitirá a los participantes explorar las nuevas oportunidades impulsadas por el proceso de digitalización y las nuevas formas de crecimiento del negocio actual, así como la generación de nuevos modelos de negocio bajo premisas competitivas distintas a las tradicionales.

Los alumnos conocerán cómo se lidera un proceso de transformación digital en una organización, tanto en sus dimensiones estratégicas como tácticas y operativas. Así mismo, aprenderán sobre el reto que supone la digitalización en sectores, empresas, emprendedores y directivos, sus implicaciones para las estructuras organizativas, los nuevos modelos de relación con el cliente, así como su rol como un importante componente de la gestión del cambio.

Módulo 5Economía digital
El mundo ha pasado de tener una economía de productos a una economía de los servicios, la Información, la atención, el conocimiento. Asistimos hoy a una serie de cambios sociales que se han acelerado por la llegada de la era digital, marcada por la inmediatez, la integración, el multitasking y los medios superpuestos, el mundo on-line, relacional y móvil, personas cada vez más como nativos digitales, una generación multimedia.

En este módulo los alumnos aprenderán a conocer los elementos de la economía digital, sus efectos e impacto sobre los actores económicos, particularmente las organizaciones y los consumidores, y adquirirán herramientas para utilizar la evolución de la economía digital en el desarrollo y renovación de los negocios.

Visitas
INCRENTA

Agencia de marketing online líder en España y Latinoamérica. Con más de 15 años de experiencia.

TERRITORIO CREATIVO

Empresa que ofrece nuevos modelos de negocio y la transformación interna de las organizaciones, ayudando a sus clientes a definir objetivos, desarrollar e implementar sus planes estratégicos y de transformación digital.

CIUDAD DE SEGOVIA

Ciudad patrimonio de la Humanidad. La ciudad de Segovia se encuentra en la parte meridional de la comunidad autónoma de Castilla y León. Se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama.

Dentro de sus monumentos destacan:

El Acueducto de Segovia, es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España, y es uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península ibérica

El Alcázar de Segovia, palacio real situado en lo alto de una roca entre los ríos Eresma y Clamores. Fue una de las residencias favoritas de los Reyes de Castilla, construido en la transición del románico al gótico, y en el que destaca la decoración mudéjar de sus amplios salones

El Monasterio de San Antonio el Real (Segovia) era el antiguo pabellón de caza de Enrique IV y más tarde se convirtió en convento.

La Catedral de Santa María es la última catedral gótica que se construyó en España. Está considerada como la obra maestra del gótico vasco-castellano y se la conoce como “La Dama de las Catedrales”.

Murallas de Segovia en la judería.

Sistema de evaluación
Al final de la Semana Internacional, los alumnos procedentes de la Universidad Sergio Arboleda, deberán remitir un ensayo de 8-10 páginas sobre alguno de los temas vistos durante las clases. El ensayo debe ser enviado por correo electrónico al Director del MBA. Los detalles les serán comunicados oportunamente por el Director.

El seminario será certificado por el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda y la Universidad Rey Juan Carlos.

OBJETIVOS GENERALES

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda ofrece a sus estudiantes una Semana Académica Internacional de cómo enfrentar el entorno cambiante de los negocios.

Este curso ha sido diseñado para permitir una experiencia directa y enriquecedora en el entorno de negocios europeo. Comprende conferencias con docentes españoles de reconocida trayectoria y encuentros empresariales, para conocer su recorrido, su visión y las condiciones para su éxito.

Esta semana está contemplada dentro del programa curricular para los estudiantes del MBA (Universidad Sergio Arboleda).

¿QUIERES SABER MÁS?

DESCARGA LA BROCHURE DE ESTE PROGRAMA

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS