CREACIÓN DE EMPRESAS

El programa promueve la cualificación de los nuevos emprendedores durante el desarrollo de una empresa de forma que puedan adquirir diversos conocimientos.

Se proporcionará a los participantes el estímulo y las claves para el desarrollo de habilidades directivas que les ayudará con el reto de emprender.

  • MODALIDAD: Presencial
  • DURACIÓN: 20 horas lectivas más visitas culturales y encuentros empresariales.
  • FECHAS: Julio 2017
  • LUGAR: El curso tendrá lugar en el Centro de Excelencia Internacional situado en la Avenida de Juan XXIII, 7 bis, en Pozuelo de Alarcón.

Solicita más información

Nosotros contactaremos contigo

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Profesionales y estudiantes licenciados con ánimo de emprender y crear su propio negocio.

PLAN DE ESTUDIOS

MÓDULO 1ASPECTOS FUNDAMENTALES

  • Tendencias internacionales del emprenderismo
  • Ciclos de vida de las nuevas empresas
  • Empresario y Empresa - Ventajas e Inconvenientes

MÓDULO 2EL EMPRESARIO Y LA IDEA DE EMPRENDER

  • Perfil del Empresario
  • La decisión de crear una empresa
  • Elementos Claves para crear una empresa:
    • Idea
    • Impleentación
    • Gestión
    • Recursos

 

MÓDULO 3EL PLAN DE NEGOCIO ¿Qué es? - ¿Qué NO es?

  • Utilidad del Plan de Negocio
  • Visión de un Inversionista, uso y practicidad
  • Características de un BP de éxito
  • Errores más comunes

MÓDULO 4CONTENIDO DEL PLAN DE NEGOCIO

  • Modelos de plan de negocio
  • Contenido del BP (Business Plan)
  • Estudio de Mercado
  • Definición de la Estrategia
  • Estrategia Comercial
  • Desarrollo Técnico
  • Recursos necesarios
  • Previsiones financieras
  • Valoraciones de riesgo
  • Estructura y forma legal
  • Opciones de financiamiento (este tema se ve en más detalle en Colombia) Opex vs
    Capex

MÓDULO 5GEM – GLOBAL ENTERPRENEURSHIP MONITOR

¿Quién mide el emprendimiento?

  • Impacto del emprendimiento sobre la economía
  • Dar a conocer el concepto de “emprendedor” y su tipología
  • Medición de las condiciones del entorno para emprender

MÓDULO 6LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • Cómo las nuevas tecnologías provocan la transformación de Negocios
  • Tendencias y pro-actividad en la implementación

MÓDULO 7MODELO CANVAS

  • Beneficios de utilizar el Canvas de Modelo de Negocio
  • Plantilla de modelo de Canvas y Cómo utilizar el lienzo de Modelo de Negocio

MÓDULO 8MODELO PDCA – CICLO DE MEJORA CONTINUA – DEMING

  • Plan-Do-Check-Act
  • Guía de buenas prácticas o Conocimiento, o Repositorio de Procesos, o Procedimientos o Controles
  • Gestión de Riesgos, Implantación de Controles
  • Workflow de Implementación de Procesos

MÓDULO 9CASOS PRÁCTICOS

  • Caso práctico I
  • Caso práctico II
  • Caso práctico III

Evaluación
Los alumnos serán evaluados al finalizar el seminario con arreglo a los siguientes criterios:

  • 60%: Participación en las sesiones.
  • 40%: Presentación final en grupo de alumnos, sobre cómo desarrollar un negocio.

Encuentros empresariales
Pendientes de confirmación

CLAUSTRO

Sáenz Escardó, Guillermo

Socio Fundador

Boltia Servicios y Soluciones de Conectividad

Rodríguez Monje, Moisés

Director

AQCLab

Rey Gol, Miquel

Director y fundador de diversas empresas

Gil Sevillano, Jorge

Director General

GOUTUDU

Contreras, Jaime

Catedrático de Historia Moderna

Universidad Alcalá de Henares

OBJETIVOS GENERALES

Promover la cualificación de los nuevos emprendedores, durante el desarrollo inicial de una empresa, así como en la consolidación, de forma que puedan adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para una gestión eficaz, eficiente
e innovadora de una empresa.

Fomentar el espíritu emprendedor entre los alumnos de la Escuela de Postgrado y dotarlos de una visión general de lo que significa emprender en el ámbito empresarial, mediante el conocimiento de algunos casos de éxito local (España) e Internacional (Iberoamérica).

Proporcionar a los participantes el estímulo y las claves para el desarrollo de una las habilidades directivas que les ayudarán a acometer el reto de emprender.

Ofrecer una visión de conjunto de lo que supone la práctica de esas habilidades como beneficio para las organizaciones y sus empleados, y conocer la realidad empresarial en España dentro del contexto europeo para vincularlo con la realidad iberoamericana.

Durante las sesiones, analizaremos todos los pasos a tener en cuenta en la creación de una empresa, elaboraremos un plan de negocio, analizaremos las distintas fuentes de obtención de recursos, distintas formas jurídicas de constitución y trámites y obligaciones fiscales.

Todas las sesiones y explicaciones en el área de la gestión de los proyectos – que se deriva tras la creación de una empresa o un proyecto de emprendimiento – tendrán en cuenta las metodologías de los estándares PMI, IPMA y OGC-PRINCE 2.

Descarga el brochure

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS