COMERCIO INTERNACIONAL

La Escuela de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda ofrece a sus estudiantes una Semana Académica Internacional en su sede europea de Madrid – Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (CEISA). Esta actividad está contemplada dentro del programa curricular del MCI, y ha sido diseñada para permitir a los estudiantes una experiencia directa y enriquecedora en el entorno de negocios europeo. Comprende conferencias con docentes españoles de reconocida trayectoria y encuentros a empresas, para conocer su recorrido, su visión y las condiciones para su éxito.

La Universidad Sergio Arboleda, dentro de sus principios fundacionales, impulsa la creación de Centro de Excelencia Internacional en Madrid para reforzar la formación internacional de los alumnos, así como servir de vínculo de unión entre las sociedades latinoamericana y europea.

La Universidad Sergio Arboleda, a través de su Centro de Excelencia Internacional en Madrid, se propone liderar el intercambio de conocimiento entre la Unión europea y Latinoamérica y constituirse en referente de la formación internacional integral de los estudiantes universitarios, extendiendo su acción más allá del ámbito de la propia Universidad, hacia otras instituciones educativas y hacia profesionales del resto de países de Latinoamérica y Europa de los diferentes ámbitos.

IMPARTICIÓN DEL CURSO

• Se desarrollará entre el 1 al 12 de octubre de 2018.
• Centro de Excelencia Internacional de la Universidad Sergio Arboleda en Madrid, situado en la Avda. Juan XXIII, 7 bis, Pozuelo de Alarcón.
• Se desarrollará entre el 8 al 12 de octubre de 2018, en Bruselas y Ginebra.

Solicita más información

Nosotros contactaremos contigo

PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1SEMANA EN MADRID
El curso tendrá 3 módulos fundamentales:

1. Marketing digital aplicado al comercio exterior
2. Big data y data mining.
3. Visita al Puerto de Valencia
a. Los puertos de siglo XXI. Modelos de Gobernanza portuaria
b. Los puertos y sus tráficos.
c. Usuarios de los puertos y agentes portuarios.
d. Infraestructuras de la logística.
4. ICEX España Exportación e Inversiones: entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas.

Módulo 2SEMANA BRUSELAS Y GINEBRA
• Visita a la Organización Mundial de Aduanas (OMA) y conferencia.
• Visita al Parlamento Europeo y conferencia.
• Visita a la Organización mundial del Comercio (OMC): se desarrollará un programa académico a cursar.
• Visita al Centro de Comercio Internacional (CCI): se desarrollará un programa académico a cursar.
ENCUENTROS EMPRESARIALES E INSTITUCIONALES
EMBAJADA DE COLOMBIA EN ESPAÑA

Proexport es la entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia. Ofrece un completo acompañamiento y una asesoría integral a empresarios e inversionistas, a través de su red de oficinas nacionales e internacionales: en Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, Europa y Asia.

VISITA PUERTO DE VALENCIA
Valencia canaliza tráfico de prácticamente cualquier tipo de mercancía de todos los sectores de la economía. Entre sus principales clientes destacan los sectores: mueble y madera, textil, calzado, agroganadero y alimentario (cereales y piensos, vinos y bebidas, conservas, frutas, etc.), energético (gasóleo, gasolina, carbones, etc.), químico, automóvil (Ford, Fiat, Land Rover, Jaguar, etc.), de la construcción (cemento y clinker, azulejos, mármol, etc.), maquinaria, etc.

El Puerto de Valencia acoge también un tráfico regular de pasaje con las Islas Baleares e Italia y protagoniza, en los últimos años, uno de los crecimientos más continuados y sólidos en el tráfico de cruceros del Mediterráneo.

VISITAS CULTURALES
TOLEDO

Toledo, declarada Patrimonio de la Humanidad, no nos permite elegir entre las fuentes de su cultura y su historia: toda ella es mezcla de tiempos y pobladores, de culturas y religiones, todos los estilos están en sus monumentos, todas las actividades seculares se representan en ella y su visita engrandece el alma, la inteligencia y la cultura. Toledo no deja indiferente y se nos clava en la memoria como el lugar al que volver siempre y que nunca terminaremos de conocer.

MUSEO DEL PRADO

El Museo Nacional del Prado, en Madrid (España), es uno de los más importantes del mundo, así como uno de los más visitados.
Su principal atractivo radica en la amplia presencia de Velázquez, el Greco, Goya (el artista más extensamente representado en el museo),Tiziano, Rubens y el Bosco, de los que posee las mejores y más extensas colecciones que existen a nivel mundial, a lo que hay que sumar destacados conjuntos de autores tan importantes como Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, Van Dyck o Poussin, por citar solo algunos de los más relevantes.

SISTEMA DE EVALUACIÓN
Al final de la Semana Internacional, los alumnos deberán remitir un ensayo de 8-10 páginas sobre alguno de los temas vistos durante las clases. El ensayo debe ser enviado por correo electrónico al Director del MCI. Los detalles les serán comunicados oportunamente por el Director.
CERTIFICADO
El seminario será certificado por el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos.
CLAUSTRO DE PROFESORES
ISIDRO SÁNCHEZ CRESPO

Doctor en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, Bachelor in Business Administration, Staffordshire University (Reino Unido) y Titulado Superior en Marketing y Relaciones Públicas por la Escuela Superior de Dirección de Empresas, Marketing y Relaciones Externas de Madrid. MBA-Master of Business Administration, por la Universidad de Barcelona y Máster Oficial en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos.
Desde el año 2009 es CEO de The Sensory Lab, empresa que lleva más de 50 años dedicada al Customer Experience y Marketing Sensorial, con presencia en más de 77 países. Ha sido Director Comercial de Multipark Madrid donde fue responsable de la puesta en marcha de una sociedad, participada por Telemadrid, para la prestación de servicios de comercialización de los espacios publicitarios de las empresas del Ente Público Radio Televisión Madrid: Telemadrid, Onda Madrid, laOtra, página web; y Director Marketing y Comercial de Telemadrid y Onda Madrid. Asimismo, ocupó el cargo de Product Manager y Responsable de Relaciones Externas del diario deportivo “Marca”, del periódico económico “Expansión” y de la revista “Telva”, todos ellos del Grupo de Comunicación Recoletos.

Isidro cuenta con más de 15 años de experiencia docente. Profesor del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda. También es profesor en el Máster Universitario de Marketing Digital y Comercio Electrónico de la Universidad Internacional de La Rioja, asignatura Dirección Estratégica Corporativa. Profesor asociado y colaborador en proyectos In-Company de la Universidad Europea de Madrid. También es profesor en la Escuela Superior Empresarial (ESERP), la Universidad de Barcelona y la Queen's University of Belfast (School of Management and Economics) impartiendo las asignaturas La Importancia de la Comunicación y Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard). Profesor de la Universidad Sergio Arboleda. Imparte Dirección Comercial y Marketing, Investigación de Mercados y Neuromarketing, en el MBA y en el Máster en Dirección de Marketing, de la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE. Profesor en EOBS, en el MBA impartiendo las asignaturas Dirección General y Dirección Comercial y Ventas, en el que también compagina las tareas de Tutor de los Trabajos Finales de Máster (TFM).


JORGE GIL
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad San Pablo CEU; Master in Business Administration por el Instituto de Empresa (IE) y Programa de Desarrollo Directivo en el IESE.

Socio Fundador de “Go2Do”, consultoría de negocios especializada en apoyo a la creación de empresas y al desarrollo de estrategias. Fundador de Thecloudsoc (Cloud Security services and solutions) y Arzus (consultoría estratégica para la internacionalización de empresas). Consejero independiente del grupo AFINA y asesor de presidencia en EPSON.

WW Sales & Marketing Business Development Director en Microsoft (License Group).
Coach de equipos directivos.
Profesor del MBA y del Executive MBA de CEU Business School.


JAIME CONTRERAS

Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá.
Ha sido Presidente de la Fundación de Historia Moderna de España, Director del Centro Internacional de Estudios Sefardíes y Andalusíes y Vicerrector de Postgrado de la Universidad de Alcalá.

Autor y coordinador de 10 monografías y numerosos artículos publicados en obras colectivas y revistas científicas. Ha dirigido 12 proyectos de investigación financiados en convocatorias competitivas y, así mismo, ha participado en otros de Universidades Europeas. En su trayectoria académica ha trabajado sobre diversos aspectos de la historia de la cultura religiosa y de las minorías étnicas en la historia de España y de los países mediterráneos. Ha sido profesor visitante en la Sorbona (Paris III, Paris IV), l’Ecole des Hautes Etudes, East Anglia, Northern Illinois University, Agdall Université de Rabat, etc.

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS