Por qué acordar un convenio con el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda

En la actualidad uno de los grandes desafíos de los centros formativos superiores, especialmente de las universidades, es desarrollar relaciones y formalizar acuerdos internacionales para dirigir de forma integrada los objetivos de interés mutuo y para crear ámbitos de integración y excelencia educativa.

Estos acuerdos incluyen, entre otros aspectos, el intercambio académico, la investigación conjunta o la promoción de becas.

Todos ellos son beneficiosos para la comunidad educativa, el estudiante y la sociedad en general.

 

Acuerdos entre universidades: beneficios de lograr convenios internacionales

Las asociaciones y convenios entre instituciones y universidades de diferentes países son la clave para formar a los profesionales del presente y del futuro.  Además, estos garantizan un valor añadido a la oferta educativa de cualquier universidad, ya que ofrece a sus alumnos la adquisición  de un perfil profesional completo  definido por la proyección global.

A nivel educativo, la firma de convenios entre universidades de distintos países y continentes es positiva porque:  

  • Multiplica las perspectivas de desarrollo personal y profesional de los alumnos.
  • Refuerza las competencias interpersonales de los mismos fomentando su independencia e integridad.
  • Es fundamental para el desarrollo de una red de contactos vinculada a la investigación, la formación y los negocios.
  • Permite aunar esfuerzos y fortalecer programas educativos ofreciendo un abanico de formativo más amplio a los estudiantes en el que está muy presente la formación especializada y específica.
  • Prepara a los alumnos para un mundo global, lo que es sinónimo de mayor prestigio curricular y, potencialmente, de más ofertas de trabajo al terminar la formación.
  • Enriquece la hoja de vida y amplía contenidos gracias a materiales desarrollados en distintas realidades y marcos sociales, políticos, económicos y empresariales.
  • Facilita el acceso a cursos cortos e intercambios académicos para obtener un doble grado o titulación con validez en diferentes continentes (por ejemplo en América y Europa).
  • Fomenta la formación continua, los posgrados y la educación a distancia, y son elementales para un fortalecimiento de la movilidad internacional como base formativa.

En definitiva, los beneficios de los acuerdos internacionales entre universidades se traducen en mayores recursos, mayor oferta, mayor calidad formativa y mayor prestigio. Como es de suponer, esto repercute en todos los aspectos de una institución académica, y le otorga un carácter global fundamental para ser competente en la actualidad.

 

¿Por qué alcanzar un acuerdo con CEISA?

La Universidad Sergio Arboleda es uno de los centros educativos con más prestigio de América Latina. Fundada en Colombia en 1984, a lo largo de estos más de 30 años ha suscrito acuerdos de intercambio académico, doble titulación, formación en idiomas y pasantías internacionales con otros centros educativos y universidades de América, Europa, Australia y Asia.

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda en Madrid – CEISA nació con el objetivo de reforzar la formación internacional de los alumnos latinoamericanos convirtiéndose en un vínculo vivo entre la sociedad latinoamericana y europea. Y es que, más allá de ser un centro formativo, CEISA sirve como foro para el intercambio de conocimiento y motor para el desarrollo empresarial, cultural, económico y social.

Con esta trayectoria, CEISA se ha convertido en un punto de encuentro e intercambio de experiencias para:

  • Empresarios
  • Políticos
  • Representantes de instituciones gubernamentales y de la sociedad civil

Ha evolucionado hacia un espacio abierto al diálogo, la cooperación entre instituciones y empresas colombianas y españolas y, por ende, también entre organizaciones latinoamericanas y europeas.

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda de Madrid impulsa la creación y el desarrollo, sirviendo también como anfitrión de:

  • Conferencia
  • Observatorios
  • Seminarios
  • Semanas Internacionales en diferentes áreas
  • Jornadas con expertos y profesionales de reconocido prestigio de ambas regiones geográficas (América y Europa).

 

Completa tu formación académica

 

Estos eventos tienen como objetivo principal la investigación y  la difusión del conocimiento sobre temas interesantes para ambas realidades. También acoge a estudiantes de otras universidades colombianas y extranjeras para realizar cursos de verano en España, programas de doble titulación y estancias de investigación gracias a la posesión de recursos de última tecnología y una completa infraestructura en sus instalaciones.

En un marco más profesional, CEISA contribuye al intercambio de conocimiento sobre los contextos nacionales e internacionales y a la creación de sinergias para facilitar el desarrollo de proyectos empresariales y sociales en ambos territorios, lo que lo convierte en una importante plataforma de implantación y consolidación empresarial.

En definitiva, nuestro Centro de Excelencia Internacional ofrece una oportunidad única de formación internacional y  garantiza encuentros profesionales de alta calidad con profesores americanos, europeos y asiáticos para reforzar nuestro papel como líderes del intercambio de conocimiento entre la U.E. y Latinoamérica y consolidarnos como referente formativo a nivel internacional.

Contacta con nosotros e infórmate de toda nuestra oferta, estaremos encantados de atenderte.

¡Te esperamos!

Artículos relevantes

COMENTARIOS

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS