Estudiar en Europa a través de las Semanas Internacionales

La movilidad de los estudiantes universitarios aporta a su formación un valor añadido, más allá de la cantidad o calidad de los contenidos específicos cursados en su universidad de origen. Estudiar en el extranjero es, en la actualidad, una apuesta importante para instituciones nacionales e internacionales que observan la movilidad como parte indispensable de la preparación personal y académica de sus alumnos.

Beneficios de realizar una experiencia formativa en el extranjero

En un mundo globalizado como el nuestro, las empresas tienden a valorar muy positivamente las competencias diferenciales de los aspirantes a cubrir un puesto en su organización. Generalmente esta diferenciación viene marcada por aquellos estudiantes que han optado por formarse y estudiar en el extranjero durante una etapa de su vida. Una experiencia que les permite ganar o mejorar ciertas habilidades sociales, adquirir una mayor iniciativa, habituarse a cierto grado de movilidad imprescindible en las relaciones internacionales y, en definitiva, tener una visión global del mundo.

Otras de las ventajas que ofrece estudiar en el extranjero y que facilitan la incorporación de los alumnos al mercado laboral, independientemente de su campo de formación, son:

  • Adquisición de una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios que puedan surgir en su trayectoria profesional.
  • Experimentación de una mayor tolerancia hacia otras culturas, filosofías, estilos de vida y formas de trabajo.
  • Reconocimiento de otros entornos laborales.
  • Perfeccionamiento de idiomas.
  • Realización de prácticas en empresas extranjeras de gran prestigio acogidas a planes de movilidad internacional.
  • Valoración, de forma más objetiva, de las capacidades propias y ajenas.
  • Fortalecimiento de un espíritu crítico hacia el trabajo propio y el de los demás.
  • Mayor desarrollo del sentido de la responsabilidad.
  • Posibilidad de solicitar becas de intercambio y ayudas para investigación en instituciones públicas y/o privadas.
  • Cultivo de una mayor amplitud relaciones sociales y profesionales.
  • Potencialmente, un progreso más rápido en su carrera profesional.

Ventajas de estudiar en Europa

Los estudiantes con una experiencia profesional y personal internacional en su currículo son los más demandados por el mercado laboral, por ello, las Universidades y Centros de Educación Superior apuestan en sus programas formativos por la especialización, la excelencia y la internacionalización como claves para ofrecer una formación de calidad y acorde con las demandas de nuestra sociedad.

Las Universidades Latinoamericanas y de EE.UU. consideran que la experiencia de estudiar en Europa es un elemento diferenciador y prioritario para sus egresados.

Estudiar en la Unión Europea puede reportarte las siguientes ventajas:

  1. Disfrutar de una oferta universitaria y formativa muy amplia.
  2. Mayor oportunidad de trabajo en tu país de origen o en cualquier otro país de la Unión Europea.
  3. Adquisición de herramientas fundamentales a la hora de realizar tareas de networking y ampliación de tu red de contactos.
  4. Estudiar en Europa te permitirá mejorar tus destrezas lingüísticas y aprender o perfeccionar otros idiomas.
  5. Facilidad para acceder a becas y ayudas para investigación.
  6. Mayor especialización en tu área de estudios.
  7. Excelente relación entre el coste y la calidad de los estudios.
  8. Reconocimiento de títulos universitarios extranjeros y facilidad para convalidar en tu país los títulos obtenidos tras estudiar en Europa.

Notación para el modelado de procesos de negocio

Semanas internacionales de CEISA para estudiar en Europa

Las Semanas Internacionales del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda son una excelente oportunidad para estudiar en la Unión Europea completando tu formación y disfrutando del valor añadido que supone nuestro conocimiento y experiencia en la realidad empresarial europea y latinoamericana.

Estas Semanas Internacionales que se ofertan periódicamente desde nuestra institución, ofrecen a los estudiantes la oportunidad de vivir una experiencia académica única en el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (CEISA) de Madrid, adscrito a la prestigiosa universidad española REY Juan Carlos I. En EL CEISA los estudiantes compaginarán la vida académica con la  adquisición de estrategias de competitividad en el mercado internacional, así como con la realización de visitas a empresas.

Las Semanas Internacionales de CEISA para estudiar en Europa están dirigidas a diferentes áreas formativas:

  • Administración y negocios
  • Artes y música
  • Comunicación y periodismo
  • Derecho
  • Filosofía y humanidades
  • Ingeniería
  • Política y relaciones internacionales
  • Publicidad Internacional

Todos los cursos se presentan en la modalidad presencial y fomentan la adquisición de unas competencias básicas (liderazgo, excelencia o comunicación) con otras específicas de cada rama de estudio (visión estratégica y global, innovación, flexibilidad, capacidad de negociación, gestión de cambios, etc.).

Estas jornadas son una  muestra del esfuerzo de CEISA, como una manifestación del sentido de responsabilidad social universitaria que nos caracteriza, para ampliar la formación internacional de su alumnado extendiendo su acción más allá del ámbito de la propia Universidad centrándose en otras instituciones educativas y profesionales latinoamericanas y europeas de diferentes ámbitos y especializaciones.

Encontrarás más sobre las Semanas Internacionales de CEISA y su oportunidad de estudiar en la Unión Europea en nuestra web.

Artículos relevantes

COMENTARIOS

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS