Emprender y crear nuestro propio negocio

Los alumnos del Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda han pasado una semana en España con el objetivo de desarrollar las cualidades necesarias para llevar a cabo, de manera eficaz, la puesta en marcha de nuevos negocios.

El programa ha permitido dotar a los alumnos de una visión general de lo que significa emprender en el ámbito empresarial. 

Una semana internacional para la formación en creación de empresas

El curso ha combinado clases teóricas sobre casos nacionales e internacionales con el análisis y la elaboración de un plan de negocio proporcionando a los participantes las claves y la inquietud para alcanzar las habilidades directivas para superar el reto de emprender. 

Para comprender el contexto en el que se encuentra el mercado nacional e internacional y sus necesidades se ha hablado de:

  • El nuevo rol de empresario y la idea de emprender.
  • ¿Qué es un plan de negocio?
  • GEM: global enterpreneurship monitor.
  • El modelo canvas.
  • Modelo PDCA: ciclo de mejora continua.
  • El contexto de mercado en el mundo digital y las nuevas tecnologías.

Así, se ha fomentado el espíritu emprendedor entre los alumnos de la Escuela de Postgrado.

Además, los participantes han podido conocer de primera mano la cultura española y disfrutar de su arquitectura, gastronomía, etc., combinando así una experiencia académica con nuevas vivencias personales en las que han descubierto como es España.

Si tú también quieres vivir una de nuestras semanas internacionales para conocer otro país mientras te especializas en aquello que más te gusta no dudes en visitar nuestra web y conocer todas las ofertas. También encontrarás toda la información que necesitas en nuestro blog. ¡Te esperamos!

Completa tu formación académica
Artículos relevantes

COMENTARIOS

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS