7 razones clave por las que estudiar en Madrid

Elegir una ciudad en la que completar tu formación en el extranjero no siempre es fácil. A la posibilidad de encontrar centros educativos con prestigio debes añadir aspectos que van más allá del aprendizaje y la adquisición de un buen currículo. Es importante que no se te escapen cuestiones como el idioma, el estilo y el coste de la vida, el clima o su situación geográfica.

Estudiar en Madrid es una de las mejores opciones para los alumnos de América Latina que quiere completar sus estudios en  el extranjero.

 

¿Por qué España es un buen destino para completar tus estudios en el extranjero?

Estudiar en el extranjero es una de las experiencias más enriquecedoras que pueden tenerse a lo largo de la vida académica. Y en el caso de Europa, España y su capital son uno de los destinos por excelencia para quienes quieren estudiar fuera de su país de origen.

España cuenta con un sistema universitario de calidad y los programas de investigación y colaboración con universidades de todo el mundo han aumentado cuantitativa y cualitativamente en los últimos años. Su oferta académica es amplia, acorde con las exigencias de un mercado global, y está respaldada por más de un centenar de universidades públicas y privadas con autonomía total.

Además, la enseñanza universitaria española presenta ciertas facilidades para el ingreso de alumnos extranjeros respecto a la de otros países, y los alumnos egresados gozan de un importante reconocimiento a nivel mundial.

A esto se une la posibilidad de formarse en español, una ventaja como destino académico para alumnos procedentes de cualquier país de América Latina.  

 

Razones para estudiar en Madrid

En líneas generales, estudiar en Madrid es cómodo, seguro y accesible. Por eso la capital de España es un excelente destino donde completar estudios de grado y postgrado para los alumnos latinoamericanos.

No hay que olvidar que la cercanía cultural es una ventaja para abordar aspectos como el idioma o carácter de la gente.

Otras de las ventajas de estudiar en Madrid son:

  • Madrid es una ciudad multicultural y cosmopolita. Estudiar en Madrid te permitirá estar en contacto con diferentes culturas y estudiantes de todo el mundo, lo que se traduce en un ambiente abierto con constantes oportunidades de networking entre estudiantes.
  • Madrid es una ciudad con una importante oferta cultural. Y eso incluye un amplio abanico de actividades relacionadas con la gastronomía, el arte, las compras, los conciertos, el deporte o las exposiciones. En Madrid siempre hay algún plan para hacer y eso fomenta la integración de los estudiantes con la ciudad.
  • Madrid es uno de los centros empresariales y de innovación en España y de Europa. Multinacionales y empresas con prestigio en todo el mundo tienen su sedes allí y organizan actividades, jornadas, encuentros culturales, académicos y sociales asiduamente. Muchas de estas entidades también realizan patrocinios y ofertan becas de formación e investigación en colaboración con las universidades.
  • Estudiar en Madrid es seguro. Madrid es una de las 20 ciudades más seguras del mundo. Podrás pasear por sus calles tanto de día como de noche. También puedes moverte con seguridad en bicicleta o en transporte público.
  • La capital de España tiene un estilo de vida económicamente accesible. La oferta de ocio es amplia y eso hace que haya planes adaptables a todos los bolsillos. Otro de los aspectos que hacen de esta una ciudad accesible económicamente es el transporte público: la red de comunicaciones es excelente con autobuses, metros y trenes que te llevarán a cualquier rincón de la ciudad.
  • La capital de España es centro de negocios, centro de cultura y centro de población. Por su ubicación geográfica, además, te ofrece le posibilidad de viajar prácticamente a todos los puntos de la Península de manera cómoda y asequible.
  • Estudiar en Madrid para extranjeros también es una oportunidad para conocer una ciudad con siglos de historia en la que los edificios históricos conviven con rascacielos y construcciones de las vanguardias arquitectónicas. Un entorno único para vivir una experiencia única.

¿Por qué elegir CEISA Madrid?

El Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda en Madrid – CEISA nació con el objetivo de reforzar la formación internacional de los alumnos latinoamericanos. Podríamos decir que es  un vínculo vivo entre la sociedad latinoamericana y europea, y por eso es una muy buena opción para los alumnos latinoamericanos que quieran completar o finalizar sus estudios en el extranjero.

Tanto los Másteres del Centro de Educación Superior Sergio Arboleda, como las Semanas Internacionales de CEISA para estudiar en Europa son una buena elección para ello.  Están dirigidas a diferentes áreas formativas y permiten a los alumnos la oportunidad de vivir una experiencia académica única y llena de ventajas en una ciudad cosmopolita, universitaria y empresarial como es Madrid.

Por último, el Centro de Excelencia Internacional Sergio Arboleda (CEISA) de Madrid está adscrito a la prestigiosa universidad española Rey Juan Carlos I, lo que la convierte en un  espacio abierto a  la cooperación entre instituciones y empresas latinoamericanas y españolas y europeas.

 

Completa tu formación académica

 

 

 

Artículos relevantes

COMENTARIOS

Pulse Intro para buscar

Ingresa a Sergio
Virtual

Haz click en tu perfil para acceder

Alumno Profesor / PAS